Extinguen en su totalidad incendio forestal en Jerécuaro.

Extinguen en su totalidadincendio forestal en el Cerro de Puruagua en Jerécuaro.

JerécuaroGto., 02 de abril de 2021.- Derivado de los trabajos realizados por brigadistas y cuerpos de emergencias, un incendio forestal registrado en el cerro dePuruagua, en este municipio, fue controlado y extinguido en su totalidad. 

En estas acciones se contó con un estado de fuerza de 63elementos y ocho unidades, desde que el incendio comenzó hasta esta mañana cuando fue controlado y extinguido en su totalidad.

De acuerdo con información de los cuerpos de emergencia, la superficie que registró afectaciones es de 486 hectáreas, principalmente de uña de gato, huisache, mezquite, ocotillo, pingüica, pastizal, modroño, hojarasca, encino, sin que se registrarán personas lesionadas. 

En estas labores participaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil en colaboración con personal de la Brigada de área natural protegida de Peña Alta del municipio de San Diego de la Unión; de la Brigada del Área Protegida de la Sierra de los Agustinos;Coordinación Municipal de Protección Civil de Tarimoro, Cuerpo de Bomberos de Acámbaro, Guardabosques del área natural protegida de la Sierra de los Agustinos ybrigadistas voluntarios.

Entradas recientes