El Forum Cultural Guanajuato a través de su Museo de Arte e Historia (MAHG) y el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, se suma a la campaña “En Guanajuato hablamos de autismo”

  • En vinculación con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad y organizaciones de la sociedad civil por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo que se conmemora este 2 de abril.
  • Como parte de esta campaña, las noches del viernes 2 y sábado 3 de abril el MAHG y el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña iluminarán sus fachadas de color azul, como parte de la iniciativa mundial Ilumínalo de azul (Light it up blue), impulsada por Autism Speaks.

León, Guanajuato a 2 de abril del 2021. El Forum Cultural Guanajuato a través de su Museo de Arte e Historia (MAHG) y el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, se suma a la campaña En Guanajuato hablamos de autismo, en vinculación con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad y organizaciones de la sociedad civil, por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo que se conmemora el 2 de abril y fue instaurado por la ONU en 2007 con el objetivo de alertar acerca de este trastorno e invitando a los estados miembros a difundir la causa.

Como parte de esta campaña, las noches del viernes 2 y sábado 3 de abril el MAHG y el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña iluminarán sus fachadas de color azul, como parte de la iniciativa mundial Ilumínalo de azul (Light it up blue), impulsada por Autism Speaks. El color azul es debido a que se diagnostican hasta cuatro veces más casos en hombres que en mujeres.

En 2019 México iluminó más de 70 edificios considerados monumento como el Palacio de Bellas Artes, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, Teatro Juárez.

Como parte de IntegrArte Un museo para todos y el proyecto Museo Incluyente, el MAHG ha programado dentro de sus Domingos de IntegrArte —último domingo de cada mes— una charla el domingo 25 de abril, 12:00 h, con Ana Cecilia Manero Tinoco, en vinculación con Connections Therapy Center.

La invitada es psicóloga por la UNIVA Campus León, especialista en el trastorno del espectro autista. Certificada en Modelo Denver y en la aplicación de la prueba ADOS, con estudios en Summer School Autism Research en Montreal Canadá (2010). Cuenta con varios diplomados: estimulación temprana por la UNIVA, desarrollo humano, libertad interior y salud comunitaria, terapéutica de Asperger, e intervención e integración del espectro autista.

Vestíbulo superior. Modalidad presencial con cupo limitado: Registro a partir del lunes 12 de abril. Transmisión en vivo desde la página de Facebook del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

Entradas recientes