SDES impulsa a las Mipymes con MARCA GTO

  • Marca GTO funciona como  un paraguas comercial  que garantiza la calidad de quien lo ostenta, porque lo que está hecho en Guanajuato está bien hecho.
  • La convocatoria para obtener este Distintivo es permanente y se cuenta con un área especializada para atender a las y los interesados.

León, Gto., a 1ero de Abril de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) continúa con la promoción de lo hecho en Guanajuato a través de la estrategia ‘Marca GTO’ por lo que las Mipymes interesadas en ser parte de este proyecto pueden realizar su proceso para certificarse durante todo el 2021.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, SDES, dijo que uno de los compromisos de esta administración encabezada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es el de impulsar a las Mipymes y por ello se continuará fortaleciendo la “Marca GTO”, distintivo que actualmente ostentan más de tres mil empresas y que ampara a más de 30 mil productos.

La convocatoria para la incorporación a “Marca GTO” por parte de de las empresas guanajuatenses que ofertan productos y servicios, está abierta de forma permanente a través del portal oficial de la SDES, de la plataforma marcaguanajuato.mx y de las oficinas de las Secretaría.

El Distintivo Marca GTO es un distintivo de origen que representa la calidad y el compromiso empresarial, así como una referencia comercial que incorpora cuatro orientaciones que definen su espíritu e intención estratégica.

Las micro, pequeñas y medianas empresas que deseen obtenerlo deberán demostrar, mediante el proceso de evaluación, que sus procesos productivos han incorporado estas orientaciones: Compromiso empresarial, Distintivo de origen, Representación de calidad y Referencia comercial.

Portar el Distintivo Marca GTO es sinónimo de orgullo e identidad estatal, el mensaje ante terceros es que los productos y servicios realizados en el Estado de Guanajuato han sido desarrollados con capacidades únicas y difíciles de imitar; de esta manera la MIPYME y el Estado de Guanajuato garantizan su competitividad y sustentabilidad económica.

La SDES a través de la Marca GTO impulsa los productos hechos en Guanajuato colocándolos en diferentes plataformas y escaparates que les permite mediante una marca estado acceder a nuevos canales de comercialización generando ventas y posicionando sus productos a nivel nacional e internacional, contribuyendo con ello a la reactivación económica.

Para ser una empresa Marca GTO se requiere ser una micro, pequeña o mediana empresa –MIPyME- guanajuatense, estar ubicada dentro de nuestro estado, ser una empresa formal o tener más de 6 meses operando y acreditar el proceso respectivo.

Entradas recientes