EnglishSpanish

Supervisores escolares fortalecen el aprendizaje en primarias de la región norte

Dolores Hidalgo C.I.N, Gto. 31 de marzo de 2021.- Docentes de supervisiones escolares del nivel de primaria de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región norte, realizaron el encuentro “La supervisión escolar y su intervención en la educación”  a fin de fortalecer los equipos de trabajo en el servicio educativo.

El Foro celebrado de forma virtual contó con la participación de docentes de tres zonas escolares adscritas al sector 505, compartieron su experiencia en el seguimiento que realizan con cursos formativos, acompañamiento en la mejora continua de los procesos, ambientes, condiciones, resultados de aprendizajes y técnicas de vinculación con el colectivo escolar de primer año de primaria.

Los participantes concordaron en el uso de redes sociales como estrategia para mantener el contacto con alumnos, además de la creación de grupos de WhatsApp, salas de Facebook, uso de TikTok, llamadas o videollamadas de seguimiento, envío de videos y audios para reforzar lecciones y actividades, clases por la plataforma Zoom, entregas de cuadernillos y visitas domiciliarias.

En su participación, Gabriela Álvarez Gudiño, supervisora escolar de la zona 508 de primarias en San Miguel de Allende, comentó que además de trabajar talleres formativos con su equipo se ha ocupado de fortalecer la parte socioemocional, puesto que se necesita de maestros seguros y comprometidos para poder ofrecer una atención educativa de calidad.

Por su parte Alma Leticia Aguilar Zamorano, supervisora escolar de la zona 544 que abarca los municipios de San Felipe y Ocampo, compartió los fundamentos metodológicos con los que ha guiado a sus docentes de primer grado de primaria, a quienes les otorga acompañamiento y resaltó la importancia de reconocer los logros y avances obtenidos por alumnos y personal docente.

Entradas recientes