Concluye firma de Convenios de Adhesión al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal

  • Con las firmas de los convenios, por parte de los municipios, quedó formalizada su participación para acceder a los recursos estatales, que a iniciativa del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se aplican en impulso a las corporaciones policiacas municipales, por tercer año consecutivo.

Guanajuato, Gto. 30 de Marzo del 2021.- Concluyó, por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, las firmas de los convenios municipales de adhesión a los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública municipal.

Con ello, los municipios previo cumplimiento a los 45 compromisos municipales en Seguridad Pública, podrán acceder a los recursos estatales por 200 millones de pesos, que a iniciativa del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se aplican por tercer año consecutivo, en impulso a la seguridad desde lo local y sus corporaciones policiacas.

Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció el esfuerzo realizado por los Ayuntamientos, para suscribir estos convenios que, a propuesta del Consejo Estatal de Seguridad Pública, contribuirán a un Guanajuato más seguro y con paz social.

Las municipios participantes para el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de Seguridad Pública Municipal 2021, son: Abasolo, Guanajuato, Apaseo el Alto, Cortazar, Dolores Hidalgo, Salvatierra, Tarimoro, Villagrán, Xichú, Moroleón, Pueblo Nuevo, Dr. Mora, Cuerámaro, León, Coroneo, Huanímaro, Jaral del Progreso, Acámbaro, Comonfort, Jerécuaro y  Apaseo el Grande.

Además de: Irapuato, Romita, Cd. Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Salamanca, San Diego de la Unión, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Victoria, Atarjea, Santa Catarina, Celaya, Silao, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Santiago Maravatio, Juventino Rosas, Valle de Santiago, Uriangato, y Yuriria.

También se firmaron convenios de coordinación y colaboración municipal para impulsar en los municipios el programa de Registro Público Vehicular -REPUVE-, cuyo principal objetivo es fungir como una herramienta actualizada que permita la identificación y control de los vehículos que circulan en el territorio estatal y nacional, dando a la ciudadanía la seguridad y la certeza jurídica sobre el origen, actos y hechos jurídicos, para el caso de compra y venta.

Este trámite es gratuito en los módulos que se instalarán para ello, con apoyo de los municipios, iniciando: Tarimoro, Doctor Mora, Pénjamo, Silao y San Francisco del Rincón.

Finalmente, destacó Sophia Huett López, que el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, es un modelo único a nivel nacional, donde el estado aporta recursos estatales a los municipios, como un compromiso del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, partiendo de que la seguridad pública se construye desde lo local, siendo ésta la mejor manera de lograr bases sólidas para un Guanajuato más seguro, en paz y sin violencia.

Por su parte, las Alcaldesas y Alcaldes, al momento de suscribir los convenios de participación, señalaron que estos son pasos importantes para hacer de sus policías municipales corporaciones más fuertes, por lo que trabajan diario por apoyar a sus elementos y no dejar pasar oportunidades como estas para capacitar y proporcionar equipo a las y los policías.

Agradecieron los apoyos que se brindan a través del Fondo Estatal y se comprometieron a trabajar en el cumplimiento de los compromisos en materia de seguridad, y poder así acceder a la capacitación y equipamiento para Seguridad, Tránsito Municipal y Protecciòn Civil.

Entradas recientes