Docentes de la SEG serán certificadas por Universidad Cambridge Assessment English

Irapuato, Gto. 29 de marzo de 2021. – En el marco de la estrategia de “Enseñanza de la Lengua Extranjera Inglés en Preescolar”, 21 educadoras de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en la región suroeste, presentaron examen en línea para buscar la certificación que otorga Cambridge Assessment English, institución que certifica el dominio del idioma inglés.
Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de Educación, informó que la certificación de educadoras representa una apuesta de avanzada, “pues si a temprana edad se acerca a los niños y niñas a un segundo idioma se abre la posibilidad de que los alumnos puedan ampliar sus competencias y eventualmente puedan acceder a mejores oportunidades de desarrollo en su proyecto de vida”.
Ivonne Ramírez Garnica, educadora del jardín de niños “Primero de Mayo”, dijo que el aprendizaje en preescolar es muy importante, ya que los alumnos están en una edad donde todo se queda en su mente, “son unas esponjitas, todo lo absorben y que mejor el iniciar a temprana edad con una segunda lengua, como es el inglés”, precisó la maestra Ivonne Ramírez.
La prueba evalúa el nivel de inglés en las cuatro habilidades comunicativas del idioma, comprensión auditiva y lectora al igual que expresión oral y escrita.
https://www.cambridgeenglish.org/latinamerica/?gclid=Cj0KCQjwo-aCBhC-

Entradas recientes