EDUCAFIN Evoluciona lleva a cabo sesión informativa: “Conoce de las oportunidades que hay en Canadá para que puedas estudiar tu posgrado”.

  • Los estudiantes guanajuatenses pueden acceder a estudios en maestrías y doctorados de investigación en Canadá.

León, Gto. 25 de marzo de 2021.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato. EDUCAFIN Evoluciona, organizó sesión informativa para conocer de las oportunidades de Maestrías y Doctorados a través del consorcio CALDO, Consortium of Alberta, Laval, Dalhousie and Ottawa, conformado por nueve universidades líderes en investigación de Canadá ubicadas en distintas provincias del país, donde acompañamos a su representante Rodrigo Delgado, Director Ejecutivo del Consorcio, donde se dieron a conocer los pormenores para estudiar en Canadá con programas que aportan la posibilidad de aprender dos idiomas, el inglés y el francés.

Cabe mencionar que este convenio fue lanzado por el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el 2019, convirtiendo al estado en ser el primero en México en tener este convenio, diseñado para apoyar a los estudiantes más talentosos y sobresalientes, que puedan acceder y completar estudios de posgrado en Canadá, en cualquiera de las universidades miembros de CALDO.

Entre los temas tratados destacaron los beneficios y particularidades del porqué estudiar en cada universidad del Consocio, entre ellas Universidad de Alberta, Universidad de Calgary, Universidad Dalhousie, Universidad Laval, Universidad McMaster, Universidad de Saskatchewan, Universidad de Toronto, Universidad de Waterloo y Western.

El consorcio CALDO con este convenio facilita las opciones a los estudiantes de Guanajuato para que puedan llegar a estas universidades, apoyando a quienes reciben una carta de aceptación en su aplicación a una universidad del consorcio CALDO, puedan acceder al apoyo de EDUCAFIN Evoluciona y puedan tener el beneficio de condiciones de estudiantes canadienses (domestic tuition fees).

Rodrigo Delgado Executive director de CALDO destacó que la mayoría de estos acuerdos y beneficios están basados en las áreas prioritarias en maestrías y doctorados de investigación. Se abordaron otros temas, entre ellos; cómo se dividen los distintos grados académicos en Canadá, resaltando que las maestrías con desarrollo en investigación tienen mayor posibilidad de obtener apoyos.

Además, compartieron con los asistentes las maneras de cómo preparar su aplicación y estar atentos a los tiempos límite de las fechas para integrar sus documentos.

Para finalizar, por parte de EDUCAFIN Evoluciona, se expusieron los puntos principales para poder aplicar y verificar las especificaciones del convenio para solicitar financiamiento, los cuales también pueden ser verificados en nuestra página oficial. Se les invitó a todos los jóvenes guanajuatenses interesados a disfrutar de los beneficios que se tienen gracias a la colaboración del gobierno de Guanajuato.

Entradas recientes