Realizarán trabajos de conservación periódica en la carretera Purísima – Jalpa de Cánovas

  • La obra incluye la rehabilitación de 19.46 kilómetros de ese camino estatal.
  • Se estima una inversión de 15 MDP de acuerdo a la asignación presupuestal.

Guanajuato, Gto., 24 de marzo de 2021.- En Guanajuato la obra pública sigue avanzando y una de las acciones en puerta es la conservación periódica de la carretera Purísima – Jalpa de Cánovas, la cual se encuentra en proceso de licitación y en la que el Gobierno del Estado invertirá alrededor de 15 millones de pesos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, quien detalló que, con dicha inversión, se realizarán tareas de conservación periódica a lo largo de 19.46 km, mediante trabajos de fresado, colocación de carpeta asfáltica, sellado de grietas y colocación de riego de sello sincronizado, además de acciones ambientales y señalamiento horizontal y vertical.

Rodríguez Martínez señaló que, la conservación periódica a realizar este año, forma parte de la modernización de la carretera Purísima del Rincón – Manuel Doblado, la cual se ha ido ampliando a 12 metros de ancho de corona, con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 2.5 metros a los lados.

Comentó que esta obra reviste una relevancia importante, ya que por este camino transitan en promedio cerca de 6 mil vehículos al día, ya que es la vía de acceso al Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas y al sitio turístico de Cañada de Negros.

La obra arrancará en próximas semanas y se ejecutará en un plazo estimado de cuatro meses.

De esta forma, la SICOM da cumplimiento al compromiso del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de contribuir a la reactivación económica de la entidad, al generar empleos, al mismo tiempo que se facilita el traslado de visitantes, a los sitios turísticos ya mencionados.

Entradas recientes