Presentan conferencia virtual sobre la “Huella Hídrica»

  • Continúan actividades virtuales en el marco del día mundial del agua
  • Destaca Guanajuato en capacitación hídrica.

Guanajuato, Gto. a 23 de Marzo de 2021.- Con la conferencia virtual “Huella hídrica, un elemento disruptivo hacia la sostenibilidad” se llevó a cabo el segundo día de eventos que la Comisión Estatal del Agua organizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua 2021.

Ricardo Morales quien fue el encargado de dictar la conferencia destacó la importancia de un consumo sostenible reafirmando el valor del vital líquido en los procesos de producción de todo lo que se utiliza.

El experto en temas hídricos hizo especial énfasis en la importancia del término y la dimensión global de la gestión del agua, derivada del comercio de productos con altos requerimientos de recurso vital.

Agradeció a la CEAG por impulsar eventos que contribuyan en la difusión del término “Huella Hídrica” entre las y los habitantes, ya que dijo es un concepto que tiene gran relevancia en las actividades que se realizan día con día.

Por su parte el Ingeniero José Abraham Soto Ávila encargado del despacho de la Dirección General de la Comisión Estatal del Agua dijo que con la conferencia se reafirma el compromiso de seguir impulsando la capacitación al personal del sector y habitantes interesados en conocer más sobre la importancia de la Huella Hídrica, que se define como la cantidad de agua que se utiliza durante los procesos para crear un producto o servicio.

“Ejemplificando de manera cuantitativa, les comento que en el desarrollo de algunos productos, se utiliza un volumen de agua en cada uno de sus procesos”:

  • 1 Kilogramo de azúcar: 1,500 litros
  • 1 hamburguesa: 2,400 litros
  • 100 gramos de chocolate: 2,400 litros
  • 1 kilogramo de carne de res: 15,500 litros
  • 1 playera de algodón: 2,700 litros

Subrayó que la huella hídrica es un término cada vez más común en el sector hídrico que se debe tomar en cuenta para el desarrollo sostenible del recurso.

Continuando con el ciclo de conferencias en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la maestra Marissa Mar Pecero consultora experta en cultura del agua presentará este miércoles 24 de marzo a las 17:00 horas, la conferencia virtual «Planeación estratégica aplicada a cultura del agua», la cual se podrá seguir a través de Facebook y Twitter de Agua Gto, los esperamos.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes