Tendrá el estado de Guanajuato clínica ambulatoria con certificación internacional.

  • Durante el foro virtual “Conociendo a las Comunidades Internacionales” que organiza la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, se dijo que, esta clínica estará en el municipio de San Miguel de Allende y será un nuevo modelo de cirugías “in and out”, contará con procedimientos, tratamientos y arquitectura novedosos que solo existe dentro de la milicia estadounidense.

Guanajuato, Guanajuato marzo 2021.- El estado de Guanajuato albergará un modelo novedoso en cirugías y tratamientos ambulatorios único en su tipo y que solo es utilizado por la milicia de los Estados Unidos por sus altos estándares en el servicio.

Durante el foro virtual, “Conociendo a las Comunidades Internacionales” organizado por la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Rossana Gómez Moreno, abogada de profesión radica en Texas y propietaria de una compañía especializada en el desarrollo de proyectos en salud y turismo médico.

“Nos hemos enfocado en estos últimos 3 años en crear el proyecto de una clínica ambulatoria, es quirúrgica, un concepto nuevo que no existe en México, de multi especialidades y será la primera en la región acreditada a nivel internacional, ni el estado de Guanajuato, Jalisco o Querétaro tienen algo así con este nivel de certificación”.

Dijo que, decidieron invertir por los resultados de las encuestas de mercado y estudios que realizaron sobre la viabilidad del proyecto; los resultados indican que Guanajuato y el municipio de San Miguel de Allende son idóneos para esta clínica.

¿Por qué SMA?

Rossana Gómez dijo que, esta localidad es un destino fenomenal, reconocido a nivel internacional y alberga a la comunidad estadounidense en conjunto con la europea que viene a la entidad a disfrutar de su jubilación o retiro.

Además, esta clínica es un proyecto enfocado al turismo médico y de la salud, por lo que en unos meses más adelante la pondrán en marcha.

“En lo personal yo me mudaré a SMA, ya tengo casi lista mi mudanza para comprar casa allá, no solo invertiré en los económico y profesional, sino también en el ámbito personal al cambiar mi lugar de nacimiento y dejar la historia de mis antepasados que se asentaron en Texas desde el año 1593 cuando se fundó el estado, será algo muy bonito”.

Por su parte, Lupina McMains dijo que, tienen contemplado lanzar un programa de mercadotecnia en los Estados Unidos, para aprovechar la proximidad y los constantes cambios en el tema de la salud que les permitirá llegar y atender a la comunidad mexicana, México americana e internacional.

Dijo que, con esta estrategia buscan que los extranjeros radicados en Guanajuato se atiendan aquí en lugar de regresar a sus países de origen y reciban la calidad y seguridad que brinda un hospital de especialidades.

“Será el primero para civiles en su tipo en México y en el mundo. Nos acercaremos a los ejecutivos de las multinacionales que están en Silao, alrededor en el bajío y los americanos que viven aquí para ofrecerles el servicio y no se tengan que desplazar tan lejos”.

Al final de su intervención ambas integrantes de la comunidad internacional dijeron que, ya reciben apoyo del gobierno municipal para realizar las gestiones necesarias para su proyecto, además de ya estar por concretar la compra del terreno y esperan que esta clínica entre en funciones al 100 por ciento a principios del 2023.

Entradas recientes