SEG fortalece el proceso educativo de estudiantes con discapacidad

Guanajuato, Gto.  22 de marzo de 2021.- Con acciones directas para contribuir a eliminar las barreras de acceso, movilidad, comunicación, desplazamiento y aprendizaje de niños, niñas y adolescentes con discapacidad; la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) hizo entrega de 73 sillas de ruedas y 50 bastones para estudiantes inscritos en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) del Estado.

Para el presente año se estableció la estrategia de beneficiar con la donación de dispositivos de asistencia y de apoyo para el desplazamiento y la movilidad, como parte de las acciones establecidas en el Programa Federal denominado “Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial”.

Con una inversión de 584 mil 747 pesos, el apoyo otorgado a las y los estudiantes de los centros CAM y USAER permitirá facilitar la educación de calidad, bajo el principio de accesibilidad y educación inclusiva.

Mediante este programa, la SEG busca garantizar el ingreso, comunicación, participación y aprendizaje de estudiantes con discapacidad mediante acciones enfocadas para abatir los índices de abandono y rezago escolar de estudiantes con discapacidad de educación básica.