Participan padres y madres de familia en plática virtual de orientación socioemocional

Celaya, Gto. 22 de marzo de 2021.- Con el propósito de brindar herramientas socioemocionales para fortalecer el apoyo de aprendizaje en casa, 300 padres y madres de familia de la Escuela Primaria Nicolás Bravo de Celaya participaron en la plática virtual “Apoyo psicoemocional durante la pandemia” que brindó la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región este.

José Manuel Subías Miranda, delegado de educación de la región este, recalcó que estas acciones están orientadas en fortalecer los vínculos emocionales entre los integrantes de la comunidad educativa a través de la aplicación de estrategias que favorezcan la motivación y expresión de emociones para promover las dimensiones de la educación socioemocional.

La charla fue impartida por Carmen Olvera, adscrita a la Unidad de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 40, quien abordó temas como la identificación de emociones, opciones para mejorar la convivencia en casa, resiliencia para padres de familia y estudiantes, claves para estructurar y dar continuidad al estudio en casa, entre otros.

Patricia Sanabria, madre de familia, agradeció a las autoridades educativas por realizar estas pláticas pues permite contar con herramientas para apoyar a sus hijos en su proceso formativo en casa.

En el evento estuvieron presentes Hilda Samaniego Leyva, supervisora de la zona 532 y Edith Liliana Delgado Torres, directora de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo” así como docentes del plantel educativo.

Entradas recientes