Construcción de Centro Impulso Social en Tarandacuao registra 73% de avance; 17% más de lo programado

  • Los trabajos arrancaron el pasado mes de enero y concluirán en mayo del presente año.
  • Se ejerce una inversión de 6.1 mdp.

Tarandacuao, Gto., 21 de marzo de 2021.- La construcción del Centro Impulso Social, que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), en el municipio de Tarandacuao, avanza más rápido de lo programado, pues contractualmente esta obra debería registrar un 56 por ciento de avance; sin embargo, a la fecha presenta un 73 por ciento.

Esta obra se realiza mediante un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), dependencia que aporta recursos por 6 millones 178 mil pesos, que es el monto de la inversión destinada, para la ejecución de la primera etapa de este Centro Impulso Social.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM, explicó que los trabajos se realizan en una superficie de 744 metros cuadrados, de los cuales, 349 son de edificación y 395 donde se coloca firme de concreto, para lo que serán la plaza, las banquetas y andadores.

Agregó que el proyecto contempla la construcción de un módulo de acceso (administrativo) y área de usos múltiples, construcción y rehabilitación de baños, bodega y cuarto de control, así como cisterna y cuarto eléctrico.

El titular de la SICOM agradeció el compromiso de la empresa constructora, para llevar a un buen ritmo la ejecución de los trabajos correspondientes a la obra; recalcó que, por su parte la SICOM realiza una supervisión constante, en todas las obras que se realizan en el Estado, gracias a lo cual se ha podido dar cumplimiento al compromiso del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de hacer obras de calidad y a tiempo, para beneficio de las familias guanajuatenses.

Los trabajos iniciaron en enero del presente año y se concluirán mayo, de acuerdo al contrato firmado con la empresa encargada de llevar a cabo la obra.