Sector empresarial de Irapuato se reúne con el secretario de Turismo

La sinergia entre sector público y privado generará acciones que ayuden al fortalecimiento empresarial e impulsen la actividad turística.
• El secretario de Turismo presenta a empresarios de Irapuato la visión estratégica de SECTUR.
Irapuato, Guanajuato, a 19 de marzo del 2021.
El sector empresarial de Irapuato y la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato (Sectur) refuerzan el compromiso de trabajar en conjunto y dar fuerte impulso al desarrollo económico de la actividad turística de la entidad y competitividad de la industria.
Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato se reunió vía zoom con Rafael Lamadrid Berruet, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Sergio Martín Castellanos, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); Miguel Ángel Hernández Roque, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Y con Héctor Carlo León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR); Raúl González, presidente de la Asociación de Hoteles; y María Guadalupe Hernández, directora General del CCE; con el objetivo de escuchar propuestas de los empresarios y alinearse a un mismo plan de trabajo que permita una recuperación económica del sector.
Además, el maestro Álvarez Brunel expuso la visión estratégica de la SECTUR que plantea acciones de inteligencia en mercado nacional e internacional; capacitaciones, infraestructura, operación y desarrollo de productos turísticos; y promoción, difusión, comercialización y presencia de marca para los segmentos turísticos, para el posicionamiento del estado de Guanajuato.
“Estamos convencidos de que trabajando de la mano sector público y privado podremos generar acciones que ayuden al fortalecimiento empresarial e impulsen la actividad turística de nuestros destinos”, dijo el secretario de Turismo.
Dentro de las propuestas del sector empresarial, representados por Rafael Lamadrid Berruet, se solicitó al secretario Álvarez Brunel participar en el Comité de Estrategia y Promoción Turística de Guanajuato (CEPTG) y en el Consejo Consultivo Turístico del estado de Guanajuato (COTUEG), petición que fue ya aceptada.
Los empresarios también presentaron un calendario de eventos al secretario de Turismo, el cual enviarán de manera formal a la dependencia para su análisis.
Juan José Álvarez Brunel y los empresarios coincidieron que, “al trabajar en conjunto, Guanajuato saldrá adelante y continuará siendo un referente turístico”.