Prepara CEAG Semana Virtual para conmemorar el Día Mundial del Agua

  • El 22 de marzo de cada año a nivel mundial se estableció esta fecha para hacer un llamado a la población sobre la importancia del recurso y su cuidado para el desarrollo futuro
  • Presentará CEAG ciclo de conferencias en el marco de la conmemoración del día mundial del agua

Guanajuato, Gto. a 19 de Marzo de 2021.- Para el presente año, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato tiene programados una serie de eventos virtuales como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua 2021 cuyo lema es “El Valor del Agua” y se conmemora el 22 de marzo de cada año.

Esta fecha se estableció por al Organización de las Naciones Unidas, para reflexionar acerca del comportamiento que se tiene en el mundo sobre del agua y la importancia que tiene el vital líquido en todas y cada una de las actividades que se desarrollan de manera cotidiana.

Es por eso que respetando los protocolos de salud, la CEAG ha preparado una serie de conferencias y capacitaciones virtuales para impulsar el conocimiento acerca del vital líquido y fomentar el uso adecuado y eficiente del agua.

Las conferencias que se llevarán a cabo para la conmemoración del Día Mundial del Agua en el presente año son:

  • Seguridad hídrica, hacia la restauración del ciclo hidrológico.
  • Huella hídrica: un elemento disruptivo hacia la sostenibilidad.
  • Planeación estratégica aplicada a la cultura del agua.
  • Cambio climático
  • Alternativas para la difusión de la cultura del agua por medios digitales.

Este ciclo de conferencias que se desarrollarán del Lunes 22 de Marzo al Jueves 25 de Marzo, y serán presentadas por expertos en la materia, que a lo largo de los años han estudiado y profundizado en investigaciones que contribuyan a realizar estrategias para la sostenibilidad del recurso vital.

Por lo anterior la CEAG realizará las transmisiones de estas capacitaciones a través de las plataformas digitales de la dependencia, en la cuentas de Facebook y Twitter Agua Gto, para ser parte del Ciclo de Conferencias y aprender más sobre el “Valor del Agua”.

Así, con acciones que promuevan y fomenten el cuidado y ahorro del vital líquido, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la CEAG continúa generando estrategias que impulsen un uso eficiente del vital líquido.

Entradas recientes