Busca un mejor futuro para su hijo con apoyo del INAEBA.

  • Producto de su esfuerzo, Claudia está por recibir su certificado de secundaria y ya está inscrita para continuar con la preparatoria.

Celaya, Guanajuato, a 19 de marzo de 2021.- Hace unos años, Claudia Ivette Ramírez decidió abandonar la escuela cuando cursaba el segundo grado de secundaria para casarse y formar su propia familia; sin embargo, con el paso del tiempo encontró varias dificultades para obtener un mejor empleo por no tener una buena preparación.

Su historia de superación se escribe en una estancia para adultos, durante el turno nocturno al terminar su jornada laboral y dirigirse a casa, cuando en una pared vio un cartel con la información del INAEBA, por lo que no dudó en comunicarse por teléfono e inscribirse.

“No fue fácil, porque trabajo de noche, era llegar a la casa a dormir, atender a mi hijo y ponerme a estudiar porque en ese entonces me mandaban las guías a mi celular y así fue como inicié con mis estudios; donde yo trabajo no contamos con prestaciones para obtener un crédito hipotecario, entonces por el bienestar de mi hijo le quiero dejar un mejor futuro, me gustaría tener un hogar propio y digno para él y para mí, fue lo que me motivó a estudiar”.

Con 29 años, el camino para ella no ha sido fácil, terminó la secundaria al utilizar los servicios educativos que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), gracias a su esfuerzo y dedicación hoy su certificado está en proceso de ser entregado.

Ante la pandemia por la COVID-19, Claudia recibió la atención educativa a través del programa “INAEBA en tu casa”, al acceder a recursos didácticos desde su celular conectado a internet. Además, pudo protegerse y proteger a su hijo de un contagio al estudiar desde su hogar.

Dijo que, el apoyo de su familia también es indispensable, su mamá le comenta que es joven y puede aprovechar para dar continuidad a su proyecto de vida; aunque aún no decide la carrera que estudiará, ella quiere seguir con la preparatoria y ya está inscrita.

“Aún no decido qué carrera estudiar, pero sí quiero seguir estudiando, nada más estoy esperando respuesta para estudiar la prepa y seguir adelante. Nunca es tarde para aprender y para echarle ganas a la vida; es muy importante la educación porque muchas de las veces no sabemos, no estudiamos y necesitamos aprender para hacer más en la vida”.

Así como Claudia, tú también puedes combinar tus actividades laborales y en su caso, el rol de madre soltera, con los estudios, para ofrecerle a su hijo una mejor calidad de vida.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes