SDES promueve estrategias de protección y recuperación de empleo

  • Con una oferta de más de 1200 plazas laborales por parte de 49 empresas se llevó a cabo el 2do “Enlace Laboral León 2021”.
  • SDES, IECA y el Municipio de León firman convenio de colaboración para fortalecer la “Estrategia de Recuperación del Empleo 2021”.

León, Gto., a 18 de marzo de 2021.- Se llevó a cabo el segundo “Enlace Laboral León 2021”, en donde además la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el Municipio de León presentaron la “Estrategia de Protección y Recuperación del Empleo 2021”, la cual tiene como objetivo impulsar, promover y facilitar la inserción y formación laboral, incrementar la empleabilidad de las y los guanajuatenses así como la competitividad de las empresas.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable dijo que “el Gobierno del Estado, liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es un gobierno que impulsa el empleo, desarrolla talento y genera una visión de futuro eficiente y estable que proporciona certidumbre, es por eso que Guanajuato se mantiene como una de las principales fuerzas económicas de México, porque su economía está sentada en bases firmes”.

Derivado de la actual contingencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno del Estado ha generado nuevas estrategias de atención para las y los buscadores de empleo con el objetivo de impulsar la reactivación económica y facilitar la inserción de las y los guanajuatenses en el mercado laboral. Es por eso que, a través del segundo “Enlace Laboral León 2021” se ofertaron más de 1200 plazas vacantes por parte de 49 empresas.

Los enlaces laborales ofrecen a los asistentes las oportunidades de trabajo disponibles en el sector productivo y les facilita las condiciones que les permita a las y los candidatos, mediante entrevistas programada y cuidando los protocolos de salud, poder encontrar un empleo formal con el fin de mejorar la economía familiar y fortalecer su calidad de vida.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable trabaja de manera transversal y coordinada con el Instituto Estatal de Capacitación y el Municipio de León por ello, en el marco de este segundo ‘Enlace Laboral’ se firmó el convenio de colaboración para ejecutar la “Estrategia de Recuperación del Empleo 2021”. Con esta firma se atenderá la problemática generada por la contingencia de salud mediante acciones y programas en materia de empleabilidad.

Los programas que atenderá dicha estrategia se enfocan en 4 líneas de acción: Protección al Empleo, Apoyo para la Generación de Empleo, Apoyo para la Empleabilidad de Jóvenes y el Programa de Reconversión del Empleo, los cuales están dirigidos a empresas, instituciones y asociaciones, así como a las y los habitantes del Municipio de León y la región.

Durante el evento se contó con la participación de Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral; Héctor López Santillana, Alcalde de León; José Manuel Casanueva de Diego, Director de Economía de León y María del Carmen Micalco Méndez, en representación del IECA.

Con estas acciones la SDES promueve acciones y programas en atención a la demanda de talento humano que requieren las empresas instaladas en el Estado con el objetivo de que las y los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida a través de un empleo formal que les permita desarrollarse como personas.

Entradas recientes