Concluyen actividades de la Semana de Cultura Laboral GTO. 2021

Guanajuato, Gto., jueves 18 de marzo 2021. El último día de actividades de la Semana de Cultura Laboral estuvo a cargo de Heriberto Soto L., director General de INDUSTRIAL SAFETY Laboratorio de Pruebas,  Acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditamiento y Aprobado por la STPS; con el tema “Protocolo de Inspección para Tiendas de Autoservicio, Centros de distribución y Tiendas Departamentales”.

Comentó la importancia de vigilar el cumplimiento de las normas en materia de seguridad e higiene en el trabajo y que los accidentes que llegan a presentarse en las empresas por ausencias de medidas de seguridad e higiene, han causado graves daños a los trabajadores y a la industria lesionando también a la economía familiar.

“De acuerdo a la estadística de accidentes de trabajo del IMSS durante varios años la industria de las tiendas de autoservicio, departamentales, han ocupado uno de los primeros lugares en accidentes de trabajo”, puntualizó. 

Las Semanas de la Cultura Laboral seguirán realizándose en el presente año, pues son un espacio donde el sector productivo de Guanajuato, comparte y adquiere nuevos conocimientos en materia laboral y buenas prácticas, que coadyuven con el fortalecimiento de sus procesos de producción, así como el crecimiento personal y profesional de los integrantes de las empresas y sus sindicatos asentados en el Estado.

Entradas recientes