CEAG entrega Certificados de Competencias Laborales a Personal de Organismos Operadores de Agua Municipales

  • Impulsan la capacitación de Promotores de Cultura del Agua
  • Profesionalizan al Personal que promueve la cultura del agua en el Estado

Guanajuato, Gto. a 18 de Marzo de 2021.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable entregaron Certificados de competencias laborales a personal de los Organismos Operadores de Agua Municipales.

Para llevar a cabo este proceso, la CEAG gestionó dicha certificación ante la SDES, ya que es la instancia facultada para reconocer la especialización y competencias laborales.

El Ingeniero José Abraham Soto Ávila Encargado de Despacho de la Dirección General de la Comisión Estatal Agua fue quien encabezó la entrega de reconocimientos, dijo que es muy importante que el personal del sector hidráulico en este caso el área encargada de promover la cultura del agua del agua se siga preparando porque es un área esencial para fomentar el uso adecuado y eficiente del agua.

“Valoramos mucho que se continúen preparando y capacitando para ampliar sus conocimientos, esta certificación es una muestra del compromiso que tienen para estar actualizados en el sector, ustedes son parte de fundamental para seguir impulsando estrategias y acciones de cultura del agua”, dijo el funcionario Estatal.

Esta certificación reconoce las competencias del personal responsable de las áreas de comunicación y cultura del agua de los municipios del Estado, al evaluar el los proyectos en sus programas anuales de trabajo mediante estrategias de difusión, promoción, formación, eventos, materiales didácticos y trabajos especiales.

Por su parte Andrea Romero encargada del espacio de cultura del agua del municipio de Celaya agradeció a la Comisión Estatal del Agua por su apoyo y siempre estar atentos a todo el trabajo que hacemos en los Organismos Municipales.

“Esta certificación nos da la oportunidad de seguir creciendo no solamente como Organismos Operadores como Institución sino también como profesionistas, agradezco a la Comisión Estatal del Agua, a mis compañeros de los Espacios de Cultura del Agua por seguir impulsando el mensaje del cuidado del vital líquido para todos los municipios del Estado de Guanajuato”. Dijo la representante del municipio de Celaya.

Fueron 7 trabajadores de los municipios de Cortazar, Celaya, León, Silao, San Miguel de Allende y Valle de Santiago quienes fueron los acreditados como Promotor especialista en el Gerenciamiento de Programas de Cultura del Agua y Promotores de Comunicación en Cultura del Agua respectivamente.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes