Semana de Cultura Laboral GTO 2021: “Tiendas de Autoservicio y Departamentales”

Guanajuato, Gto., martes 16 de marzo de 2021. De manera virtual se llevó a cabo la primera sesión de la Semana de Cultura Laboral GTO. 2021.

El objetivo fue generar y difundir el trabajo digno, así como, el reconocimiento de la dignidad de la persona y el valor ético del trabajo, además de compartir información actualizada para trabajadores, patrones y sociedad en general en normativa laboral, seguridad y salud en el trabajo y buenas prácticas que permitan y faciliten el ser empresas más productivas y competitivas.

En su mensaje inaugural el encargado de Despacho de la Secretaría de Gobierno Alfonso Ruíz Chico comentó que en cumplimiento a los protocolos que han emitido las autoridades de la Salud: “innovamos en la búsqueda del equilibro entre el cuidado a la salud y la productividad” y que la Semana de Cultura Laboral está dirigida a las tiendas de autoservicio y tiendas departamentales, las cuales no son ajenas a los retos provocados por la pandemia”.

“Ellos al igual que muchos centros de trabajo en Guanajuato han tenido la necesidad de cambiar o adaptar sus procesos, por eso esperamos que estas conferencias sean de gran utilidad”, dijo.

La Semana de Cultura Laboral abrió con la conferencia a cargo de Zulma Pánfilo, Gerente del Área Ambiental, Seguridad e Higiene de Grupo Prodensa, con el tema “Norma 030-STPS-2009 y Protocolos Covid-19”

Las Semanas de la Cultura Laboral son un espacio donde el sector productivo de Guanajuato, comparte y adquiere nuevos conocimientos en materia laboral y buenas prácticas, que coadyuven con el fortalecimiento de sus procesos de producción, así como el crecimiento personal y profesional de los integrantes de las empresas y sus sindicatos asentados en el Estado.

La capacitación es una herramienta imprescindible de cambio positivo en las organizaciones, además contribuye al desarrollo de las y los trabajadoras(es) tanto en lo profesional como en lo personal.

Las actividades de la Semana de Cultura Laboral GTO. continuarán el miércoles 17 y jueves 18 de marzo.

Entradas recientes