SEG supervisa espacio de construcción del CETAC en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto. 16 de marzo de 2021.- El Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) en Dolores Hidalgo contará con infraestructura y edificio propio por lo que funcionarios de la Secretaría de Educación de Guanajuato realizaron una visita al terreno que albergará a los 202 alumnos de la institución.

Encabezados por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Aldelmo Reyes Pablo, se realizó un recorrido por el terreno destinado para edificar el CETAC, lo que permitió verificar que el predio es apto para la construcción y podrá ofrecer a la comunidad educativa las condiciones de seguridad y acceso, además de contar con la estrategia de suministro de los servicios públicos de vialidad, agua, energía eléctrica y telecomunicaciones.

Aldelmo Reyes Pablo revisó las acciones y las gestiones que se realizan para concretar el proyecto y lograr otorgar instalaciones propias a los alumnos que, hasta antes de la pandemia han compartido espacio con la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato.

El inmueble de 3 hectáreas donde se pretende construir dicho plantel ubicado en Rancho Luisito, se encuentra en trámites de regularización.

En el recorrido por el predio, Montserrat Bataller Sala, delegada regional de educación en el norte del Estado, reconoció el esfuerzo realizado para cumplir con las disposiciones legales ante la donación del predio, así como la gestión de más de 20 millones de pesos que permitirán que dicho proyecto se concrete.

La delegada aseguró contar con el apoyo y compromiso decisivo de las autoridades municipales para planear este proyecto educativo que dará impulso a la juventud dolorense.