IMPULSAN PROYECTOS SOBRE LA CULTURA DEL AGUA EN EL ESTADO

  • Consolida CEAG proyectos que impulsan la cultura del Agua en Guanajuato
  • Fortalecen de manera integral la cultura del Agua con estrategias de comunicación y difusión

Guanajuato, Gto. a 16 de Marzo de 2021.- Para la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato es una prioridad fomentar la cultura del agua en el estado.

Es por este motivo que en coordinación con los Municipios y la Conagua, se trabaja para seguir generando acciones que impulsan estrategias para promover, ahorrar, reutilizar y hacer un uso adecuado y eficiente del vital líquido.

Al mismo tiempo se trabaja en la consolidación de los proyectos que contribuyen a una mejor optimización del recurso vital para las actividades cotidianas de las y los habitantes de los municipios de la entidad.

Un dato sumamente importante es la disminución en la dotación de agua por persona al día en las cabeceras municipales, la cual pasó de 240 litros en el 2000 a 169 litros en la actualidad mostrando un ahorro en el uso del vital líquido de parte de los usuarios, esto de acuerdo con información de los organismos operadores de agua del estado; y lo cual se le atribuye a las campañas de cultura del agua, implementación de micromedición, ajustes de tarifas y rehabilitación de redes para distribución de agua.

Entre algunos de los proyectos que la CEAG impulsa actualmente para consolidar y fortalecer de manera integral estas acciones se encuentran:

  • «Aquapago» de JUMAPA Celaya.
  • Exposición didáctica e itinerante «Cómo tratar el agua» del SIMAPAS Dolores Hidalgo.
  • Juego didáctico «Aquareka» de la Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya de la Universidad de Guanajuato. Campaña formativa «Del pozo a tu bolsillo» del SAPAR Romita, SAPAT Tarimoro y JUMAPAV Villagrán.
  • Display tipo back de la campaña formativa «No tiene precio el agua hasta que se acaba» del SAPASMA San Miguel de Allende.

#UnidosSomosGrandeza