EDUCAFIN Evoluciona lleva a cabo la sesión informativa “Apoyos para Maestrías en Francia 2021”

  • El gobierno de Francia y el de Guanajuato a través de EDUCAFIN EVOLUCIONA unen esfuerzos para impulsar la formación internacional de jóvenes en el país europeo.

León, Gto a 16 de marzo del 2021.- A través de la colaboración del Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de JuventudEsGto con el Gobierno de Francia  y Campus France México, se realizó la sesión informativa en línea, para que jóvenes guanajuatenses puedan encontrar oportunidades de Maestrías, donde se acompañó a la representante en México Estefanía Rivera, responsable de la Oficina de enlace Campus France Guadalajara, quien dio a conocer los pormenores para estudiar en Francia atendiendo todas las dudas de los estudiantes interesados en la oferta de formación.

Jorge Enrique Hernández Meza director general de EDUCAFIN Evolución, dijo que estos esfuerzos se llevan a cabo gracias al impulso que el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, da a los jóvenes, a quienes les ha dicho que: “Para nosotros representa nuevamente consolidar al estado de Guanajuato como este ecosistema perfecto e idóneo, también como este epicentro para pasar de la manufactura a la mentefactura”.

Entre los temas tratados, la representante en México destacó que Francia es un país que se preocupa mucho por sus estudiantes, sin importar su nacionalidad, ellos ofrecen servicios especializados, como, por ejemplo: el acceso gratuito a la seguridad social, residencias públicas, alojamientos de bajo costo, apoyo con subsidio para el pago de alojamiento, entre otros.

Es importante destacar que Francia es una nación de estudiantes, los jóvenes pueden trabajar en empresas francesas a nivel internacional, la experiencia atesorada va más allá de lo académico para convertirse en experiencia personal, profesional, social y cultural.

Para continuar su intervención, en el tema educativo, Estefanía Rivera mencionó, que se cuenta con más de 3500 establecimientos de enseñanza superior y centros de investigación, entre los cuales los jóvenes estudiantes pueden elegir.

También se platicaron temas como el proceso de la visa francesa, así como la prolongación de la experiencia por medio de la Red de embajadores “France Alumni”.

A los presentes se les dieron los pormenores del programa Talentos de exportación, programa impulsado por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que inició en 2019 con la finalidad de otorgar financiamiento para que jóvenes seleccionados, puedan recibir una educación y experiencia en universidades nacionales e internacionales.

Este tipo de alianzas son una prueba más del compromiso que tiene el Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo de los jóvenes guanajuatenses.

Entradas recientes