Lanza SEDESHU la convocatoria del programa Trabajemos Juntos

  • Las personas pueden acceder a empleo temporal hasta por dos meses, recibiendo un ingreso de única ocasión.

Guanajuato, Gto. 12 de marzo de 2021. Para apoyar a las personas con empleo temporal, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) lanzó en su página  web la convocatoria del programa Trabajemos Juntos para el ejercicio fiscal 2021.

Es un programa que ofrece alternativas para que los ciudadanos realicen acciones que beneficien a su comunidad o a alguna zona de su municipio y obtengan por ello un ingreso por única ocasión, que les permita en lo inmediato satisfacer sus necesidades básicas.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, informó que esta convocatoria es una opción de empleabilidad por la contingencia que enfrentamos, tal cual ocurrió el año pasado, cuando el Gobernador del Estado Diego Sonhue Rodríguez Vallejo, definió que todos los recursos de Trabajemos Juntos se destinarán mediante el esquema del programa, a personas que habían perdido sus ingresos por la situación sanitaria.

Las personas que queden seleccionadas para participar en alguna acción de Trabajemos Juntos, podrían recibir hasta 8 mil 520 pesos, es decir 60 jornales, por realizar acciones durante 2 meses, de limpieza, pinta, desazolve de ríos u otras actividades, en acuerdo con cada Municipio.

Además de no pertenecer a ningún grupo de riesgo ante el covid-19, los requisitos para poder participar pueden ser consultados a través del portal https://desarrollosocial.guanajuato.gob.mx/ dando clic en el banner con el nombre de la convocatoria. Entre ellos están:

  1. Solicitud de Apoyo conforme al Formato TJ-001, anexando:
  2. Original de acta de asamblea de la integración del comité comunitario o del grupo solicitante con un mínimo de 15 personas y máximo de 30 personas, conforme al formato TJ-002;
  3. Copia fotostática simple de identificación oficial.
  4. Copia fotostática simple de la CURP; y
  5. Copia fotostática del comprobante de domicilio o, en su caso constancia de residencia expedida por la autoridad correspondiente.
  6. Escrito conforme al formato TJ-003, declarando bajo protesta de decir verdad, su estado de vulnerabilidad.

Las personas interesadas deberán entregar los documentos en la ventanilla de atención regional más cercana a su domicilio (desarrollosocial.guanajuato.gob.mx/conocenos/ sección oficinas de atención),  en horario de 8:30 a.m. a 04:00 p.m. o en la oficina de la Dirección de Fortalecimiento a la Economía Familiar del Centro de Gobierno de Irapuato, ubicado en Vialidad interior sobre Av. Siglo XXI No. 412 Predio Los Sauces., C.P. 36823 Irapuato, Gto. entre el Infórum y el CRIT.

Entradas recientes