Con equipamiento productivo, SDES impulsa a microempresarios de Dolores Hidalgo

  • En representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Griselda Velázquez Castillo y Miguel Ángel Rayas Ortíz, Alcalde de Dolores Hidalgo CIN, hicieron entrega de mobiliario y equipo a 39 microempresarios del giro alimentos.
  • Esta estrategia permite impulsar la calidad de vida de los habitantes de la región a través de la conservación y generación de empleos.

Dolores Hidalgo CIN, Gto., a 12 de marzo de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en coordinación con el municipio de Dolores Hidalgo  entregaron, a través del programa de “Modernización al Comercio Detallista En Marcha – Mi Tienda al 100”, herramientas y equipamiento productivo por más de 676 mil pesos en beneficio de 39 comerciantes de la región, impulsando con esto la reactivación económica de la entidad, dignificando el comercio en el Estado y aumentando la calidad de vida de sus habitantes.

En representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Griselda Velázquez Castillo, Directora del programa, aseguró que “el Gobierno del Estado de Guanajuato encabezado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pone en marcha programas y estrategias para que las y los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida, mejorando la competitividad y la productividad de los microempresarios del sector comercio”.

El programa impulsa una nueva cultura emprendedora a través de la modernización de las prácticas empresariales, capacitación y asesoría, donde los beneficiados conocen nuevas técnicas de venta que les permita incrementar la rentabilidad de sus negocios.

La SDES impulsa estas acciones en coordinación con los municipios con la finalidad de fomentar el autoempleo y el emprendedurismo, favoreciendo la conservación de los empleos y fomentando una mejor calidad de vida.  

Griselda Velázquez Castillo exhortó a las y los comerciantes a cuidar el equipo otorgado para continuar con su actividad económica, así como estar pendientes de los programas y acciones que impulsa el Gobierno del Estado de Guanajuato con el afán de dinamizar la economía de la entidad.

Con estas acciones la SDES promueve el espíritu emprendedor de las y los guanajuatenses para incrementar su desarrollo empresarial, generando nuevas oportunidades de empleo y mejorando su calidad de vida y la de sus familias.