Acuerdan la SSPEG y el Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende, la suma de esfuerzos en beneficio de la seguridad pública

  • Acuerdan la SSPEG y el Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende, la suma de esfuerzos en beneficio de la seguridad pública. Llevaron a cabo una reunión en el marco del Post Informe del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 11 de marzo de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de San Miguel de Allende, acordaron sumar esfuerzos en beneficio de la construcción permanente de la seguridad pública.

La SSPEG y el organismo cúpula que agrupa a los empresarios de la ciudad de San Miguel de Allende, se reunieron este día en las instalaciones del Sistema Estatal C5i en Guanajuato Puerto Interior, en el marco del Post Informe del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En este encuentro de trabajo participó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, acompañado por el Subsecretario Martín Octavio Luque Lucio. En tanto, por parte del Consejo Coordinador Empresarial sanmiguelense, tomaron parte sus integrantes representados por su presidente José Benigno Torres Trujillo.

Al inicio de la reunión, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca expresó que para el Gobierno de Guanajuato es muy importante sostener este tipo de diálogos con la sociedad civil, con la finalidad de continuar construyendo políticas públicas en materia de seguridad para las y los guanajuatenses.

Precisó que en el contexto del Post Informe es también fundamental mantener un diálogo abierto y presentar como Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los avances, resultados y cuáles son los retos por vencer.

Durante este intercambio de ideas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Benigno Torres Trujillo, manifestó que el organismo que representa está más que dispuesto a sumar esfuerzos por Guanajuato y con ello participar en la construcción de la seguridad pública.

Dijo que el Gobierno de Guanajuato ha estado dando la atención requerida al fenómeno delictivo y reconoció que los patrullajes aéreos mediante el uso de helicópteros especialmente equipados, es un ejemplo de las tareas de prevención y vigilancia.

Al final de la reunión, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini y los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende, acordaron, además de la suma de esfuerzos, mantener abiertos los canales de comunicación que favorezcan todavía mejores condiciones de paz y tranquilidad.

Entradas recientes