INGUDIS Impulsan Atención a Personas con Síndrome de Down.

Impulsan Atención a Personas con Síndrome Preparan Jornada especializada en atención médica multidisciplinaria para personas con esta condición de vida.

– “Médicos, personal de apoyo y familiares también podrán participar para informarse sobre este tema”: José Grimaldo Colmenero, titular del INGUDIS.

Silao, Gto. Marzo 10.- Con motivo del Día del Síndrome de Down, Guanajuato será sede de la “Jornada ACD” que consiste en un modelo médico de atención multidisciplinario en beneficio de la salud de personas con esta condición de vida.

Se trata de una colaboración del gobierno del Estado, a través del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, con la Red Down México y con la Asociación Civil “Cambiando Miradas”.

Involucra el esfuerzo de organizaciones de la sociedad civil, familias y especialistas que permitan diagnósticos médicos de personas con síndrome de down, así como capacitación a profesionistas y difusión de conocimiento en la materia a familiares, con el propósito de mejorar su calidad de vida y una mayor concientización en nuestra sociedad.

En el marco del 21 de marzo que se conmemora el Día Mundial del Síndrome Down, se realizará esa Jornada ACD, enfocada a la atención médica en Síndrome de Down, específicamente los días 18, 19 y 20 de marzo en el Centro de Rehabilitación del INGUDIS, localizado en el Parque Guanajuato Bicentenario.

José Grimaldo Colmenero, director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, informó que desde la institución se impulsan iniciativas de las asociaciones civiles como la RED Down y la Asociación Civil “Cambiando Miradas” para mejorar la condición de vida de las personas con discapacidad.

Adelantó que el INGUDIS tiene acercamiento con los DIF municipales para ofrecer apoyo a los interesados que quisieran acudir y que provengan de lugares lejanos sin importar la edad de los pacientes.

Erny Pérez Anaya, presidente de la asociación civil “Cambiando Miradas” afirmó que “este evento tiene como propósito conocer y difundir los derechos de las personas con síndrome de Down, particularmente el que se refiere el derecho a la Salud, por lo que se abre un espacio donde las familias puedan conocer y participar de esta cultura de la prevención con el apoyo de especialistas que existen en el país”.

Explicó que se estarán dando consultas de una hora, en los horarios de 9:00 a 12:00 y luego por la tarde de 3:00 hasta las 6: 00 pm, con un costo de recuperación de 300 pesos que incluye la consulta general más una charla de capacitación a las familias para que cuentan con conocimientos sobre el tema.

Tania Vargas Robledo, especialista en atención a la salud de personas con Síndrome de Down y la directora de la Red Down México, Lidia Gómez Puente, coincidieron en señalar la importancia de la atención médica por especialistas, la capacitación a profesionistas y la información a las familias, como partes fundamentales de esta actividad.

Se invita a estudiantes, profesionales de la salud y familias a participar para intercambiar información sobre la importancia de darle seguimiento médico con un enfoque preventivo y multidisciplinario para lograr intercambiar experiencias desde diferentes disciplinas.

Los interesados podrán a realizar su pre- registro a través del WhatsApp al 477 789225 donde podrán consultar mayores detalles.

Entradas recientes