Fortalecen la lectura y escritura de alumnos de primaria.

Dolores Hidalgo C.I.N, Gto. 10 de marzo de 2021.- Con el propósito de enriquecer la formación de 676 estudiantes dolorenses, docentes y directores que participan en el programa “Escuelas de tiempo completo”, se capacitan en estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje en la asignatura de español.

Las estrategias implementadas son  la creación de actividades en textos expositivos, a partir de la difusión de noticias sobre sucesos en su entorno social, elaboración de folletos y revistas, el uso de herramientas tecnológicas, acceso a materiales impresos y audiovisuales.

Asimismo, se recomendó utilizar de manera permanente actividades que busquen mejorar la comprensión lectora, análisis de contenido, reflexión sintáctica y semántica en el lenguaje, para que el alumno logre adoptar un hábito de lectura y mejore su comunicación.

El equipo de trabajo está integrado por 14 docentes de la zona 510, pertenecen a las escuelas primarias “José María Morelos y Pavón”, “Héroes de México, “Vasco de Quiroga”, “Agustín de Iturbide” y “Rafael Ramírez”, que atienden alumnos de tercer grado de esta ciudad.

El taller realizado de manera virtual fue dirigido por Teresa de Jesús Andrade López, Apoyo Técnico Pedagógico de la Zona 510, quien destacó la importancia de generar y fortalecer estrategias afines a la situación que vivimos de aprendizaje en casa, para que los alumnos puedan implementarlas y logren adquirir las habilidades deseadas en lenguaje oral y escrito.

Alejandra Salazar Hernández, Jefa del sector 505 de primarias estatales de Dolores Hidalgo, agradeció la creación de espacios de capacitación acordes a las necesidades por grado escolar.

Entradas recientes