Secretaría de Educación y Salud coordinan acciones de prevención ante el COVID 19.

Irapuato, Gto. 09 de marzo del 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Salud, realizaron el 2o. Foro Virtual de Prevención en los nuevos ambientes de convivencia social, dirigido a docentes, alumnos, padres de familia y personal administrativo, ante la contingencia sanitaria provocada por COVID 19.

El evento, que se realizó de manera virtual, contó con la participación de cerca de 10 mil personas de las mil 614 escuelas de educación básica pertenecientes a la región suroeste de esta Secretaría.

A través de la plataforma digital “Teams”, el Coordinador de Promoción de la Salud, Dr. Luis Fernando Ramírez y el Coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios, Juan Manuel Guerrero, de la Jurisdicción Sanitaria VI, presentaron un informe detallado sobre las acciones que realizan para frenar los contagios por COVID 19, donde también, dieron contestación a las preguntas realizadas por los participantes en este foro.

Asimismo, el personal de la Jurisdicción Sanitaria exhortó a continuar con las medidas y protocolos para evitar contagios con este virus. Entre las que destacan el lavado frecuente de manos con agua y jabón; uso del gel antibacterial y mantener sana distancia, entre otras.

Cabe destacar que resultado del trabajo coordinado entre ambas Secretarías, el próximo 23 de marzo del presente año se realizará el Tercer Foro de Prevención.

Entradas recientes