Más de 8 mil jóvenes beneficiados con una experiencia de internacionalización con el Programa GTO Global.

  • Encabeza el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encuentro con jóvenes talento beneficiados con el Programa GTO Global, de Gobierno del Estado.
  • Para el 2021 estará lista la Amazon Academy GTO, una escuela online para que los jóvenes aprendan todo sobre el comercio digital.

    Guanajuato, Gto; 09 de marzo del 2021.- Más de 8 mil jóvenes han sido beneficiados con una experiencia de internacionalización a través del Programa GTO Global, durante esta Administración Estatal.

   Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al encabezar de forma virtual con Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Juventudes GTO EDUCAFIN-Evoluciona; un encuentro con jóvenes talento beneficiados por el Programa GTO Global.

   El Ejecutivo reconoció el trabajo que realizan jóvenes guanajuatenses como José Daniel García, de la Iniciativa Inventiva y ganador de Talentos de Exportación; Fernanda Montserrat Ramírez Ochoa, de Microsoft y ganadora de Innovation Is Real 2019; Alan Rafael Velázquez García, de la iniciativa GMUN y ganador de Global Citizens y Rossana Tornel, de la Iniciativa Inventiva y ganadora de Talentos de Exportación.

   “Hoy, con su testimonio de vida y experiencia profesional, están confirmando que la gran apuesta de nuestro gobierno por la internacionalización de nuestros jóvenes marcha por buen camino, queremos más Guanajuato en el mundo, y más mundo en Guanajuato”.

   “No tengo la menor duda que ustedes llevarán a Guanajuato a un siguiente nivel de desarrollo y de progreso”, dijo.

   Con la creación del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad, IDEA GTO, señaló el Mandatario Estatal se impulsa a las nuevas generaciones a prepararse y a que sean más competitivos en cualquier país o empresa.

   “Hoy estamos comprobando una vez más, que en Guanajuato hay talento, hay capacidad y hay ganas de trascender,  que nuestros jóvenes pueden regresar todo lo que han aprendido en otros lugares, en beneficio de nuestra sociedad guanajuatense”, puntualizó.

    Reconoció a todos los jóvenes beneficiados con una experiencia como ganadores del Programa GTO Global, los cuales tienen valores, talento y están comprometidos con el desarrollo del estado.

   “Tienen el talento, tienen el “know how” y lo más importante, traen bien puesta la camiseta de Guanajuato; ustedes son una gran inspiración para el resto de nuestros jóvenes y nos animan, como Gobierno Estatal, a seguir multiplicando las oportunidades de educación para que más jóvenes guanajuatenses sigan sus pasos”.

   En Guanajuato, resaltó el Gobernador, se prepara para que las nuevas generaciones puedan enfrentar los desafíos del futuro y para ello, se requiere de jóvenes como los que se han integrado a estos programas de EDUCAFIN.

   “Por eso en Guanajuato hemos tomado muy en serio la formación de talento, y acabar con la brecha digital que existe, con la entrega de 100 mil computadoras a estudiantes y maestros de educación media superior y superior.

   “Ustedes saben que en Guanajuato se apoya como en ningún otro estado a nuestros estudiantes; con becas, con computadoras, con apoyos en especie o con créditos”, indicó.

   Para seguir con la prioridad de acercar las herramientas del conocimiento a la juventud guanajuatense, Rodríguez Vallejo dio a conocer que en este año 2021 estará lista la Amazon Academy GTO, una escuela online para que los jóvenes aprendan todo sobre el comercio digital.

    La iniciativa Talentos de Exportación busca apoyar la formación de talento en áreas estratégicas del Estado mediante el financiamiento de la profesionalización de estudiantes de preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado en universidades nacionales e internacionales de excelencia académica.    Además, se  aprovecha el talento de los beneficiarios para el desarrollo de proyectos de retribución para que más jóvenes se involucren creando redes que permitan aumentar la motivación de otros estudiantes y lograr que los egresados del programa puedan vincularse al mercado laboral o emprender iniciativas propias o en colaboración con otros egresados.

Entradas recientes