SEG León conmemora el Día Internacional de la Mujer

Participan 300 mujeres de la Delegación Regional de Educación León.

León, Gto. 8 de marzo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer 2021, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Delegación Regional de Educación León, llevó a cabo un evento virtual mediante el cual se invitó a las participantes a rememorar y sensibilizar sobre la importancia de esta fecha, en la consecución del reconocimiento de sus derechos humanos.

 “Saber ser mujer en tiempos de feminismo”, llevó por título la conferencia impartida por Anahí Thomsen, Directora Operativa en Díaz Thomsen Consultores, Fundadora de la Red Nacional Altruista para Donación de Sangre y Cofundadora del Albergue “Mi Casa”.

La conferencia tuvo como punto de partida el compartir su experiencia como mujer, su labor en la sociedad, y en concreto en el campo educativo, en el que se desempeñan como maestras y directivas; trabajo que conjugan con sus proyectos personales y familiares.

En este contexto, se recordó la importancia de continuar en el proceso de luchar contra la desigualdad, la violencia y la discriminación de las mujeres, y en concreto en el ámbito familiar y escolar, pues son en esas dimensiones en las que se desarrollan las mujeres que integran la Delegación Regional de Educación.

Dentro del evento participaron aproximadamente 300 mujeres adscritas a la Delegación León, entre autoridades educativas, directoras y administrativas de la región, todas ellas ejemplo de mujeres que a diario se desarrollan tanto en el ámbito laboral como profesional y con su participación, en este tipo de acciones, enriquecen su formación integral para su vida personal y profesional.

Entradas recientes