Realiza el Estado 279 obras y 36 mil 411 acciones para mejorar la calidad de vida de los leoneses

  • Arranca obras de infraestructura vial el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la zona nororiente de León.

    León, Gto.  08  de marzo  del 2021.- Más de 2 mil 756 millones de pesos invirtió el Gobierno del Estado en la ciudad de León durante el año pasado para  realizar 279 obras y 36 mil 411 acciones.

     Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al dar arranque a las obras de ampliación del Bulevar Perdigón y la pavimentación del bulevar Francisco Villa, tramo Fresno de Medina al Blvd. Perdigón.

   “Es un gusto estar aquí, para poner en marcha estas obras en las que se estarán invirtiendo cerca de 60 millones de pesos”, expresó el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.

   Qué mejor manera de comenzar esta semana, en este gran día 8 de maro en donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por ello, antes que nada, les mando un saludo respetuoso a todas las mujeres guanajuatenses, dijo el Gobernador.

   La gira de trabajo inicia con el arranque de las obras de ampliación del Bulevar Perdigón Poniente. Es una obra muy importante para la movilidad y conectividad para los automovilistas y ciclistas que circulan por esta zona además de beneficiar a los habitantes de colonias como: Jardines de los Naranjos, Colinas de Plata y Real de los Naranjos, entre otras, señaló.

   El Gobierno del Estado invierte en esta obra 23.5 millones de pesos. Son  recursos que provienen del crédito autorizado por el Congreso del Estado para reactivar la economía e infraestructura de Guanajuato, explicó el Mandatario.

    La otra obra que este día ponemos en marcha, es la pavimentación del Bulevar Francisco Villa, del tramo calle Fresno de Medina al bulevar Perdigón, en donde se realiza una inversión de 37.7 millones de pesos, agregó Rodríguez Vallejo.

    Con esta obra, se va a disminuir el congestionamiento vial de la zona y se reducirán los tiempos de traslado. Y se beneficiarán a la gente que habita en las colonias Medina, Medina de Alfaro y las Maravillas, dijo el Gobernador.

   Y vienen más obras, junto con el Municipio, se están impulsando las acciones que se requieren para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad, por ejemplo en próximos días arrancará la ampliación del Bulevar Las Joyas, resaltó el Gobernador quien reconoció el trabajo del Alcalde, Héctor López, por mejorar los servicios básicos e infraestructura de León.

   El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que la ampliación del Bulevar Perdigón Poniente, tramo del Bulevar Perdigón Oeste al Bulevar Hilario Medina, permitirá el desahogo del congestionamiento vial de esta zona.

   Con esta acción se conectará este tramo del Bulevar Perdigón oeste con el Bulevar Hilario Medina. La duración de los trabajos será de 7 meses aproximadamente. La longitud del Bulevar Perdigón es de 2.8 kilómetros.

  Los alcances de la obra: comprende varios tramos del bulevar Perdigón Oeste, así como de una ciclovía.   

    Y con las obras de pavimentación del bulevar Francisco Villa, tramo Fresno de Medina al Bulevar Perdigón, se mejorará la comunicación de la zona nororiente de la ciudad.

    También se realiza con los recursos del crédito autorizado por el Congreso del Estado al Gobierno Estatal.

   Los alcances de la obra son: pavimentación con concreto hidráulico de dos cuerpos, norte y sur, en una longitud de 550 metros con 3 carriles cada uno. Construcción de ciclovía en camellón central, de 3.0 metros de ancho.

   Incluye trabajos de red de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial y servicios, agregó el Titular de SICOM.

 El Alcalde agradeció el apoyo de Gobierno del Estado para impulsar las obras que mejoran la calidad de vida de los leoneses.

Entradas recientes