EnglishSpanish

CEAG CONSOLIDA COMITÉS RURALES DE AGUA

  • Capacitan a integrantes de comités de agua potable para la operación, mantenimiento y el adecuado funcionamiento de las obras hidráulicas
  • Promueven participación social para seguimiento en obras de agua

Guanajuato, Gto. a 08 de Marzo de 2021.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato impulsa la participación social dentro de los procesos de planeación y ejecución de las acciones hidráulicas en las comunidades rurales del Estado.

Esto como parte de las acciones implementadas por la CEAG para el fortalecimiento de las obras hidráulicas en comunidades donde habitan un número menor a 2 mil 500 habitantes.

Tan sólo en el último año, la CEAG intervino en 76 comunidades donde se impartieron 211 pláticas de cultura del agua y saneamiento con el objetivo de promover y fomentar entre los habitantes de la zona rural el uso adecuado y eficiente del vital líquido.

Adicionalmente se capacita a los comités formados en administración y operación de los sistemas hídricos para impulsar la mejora continua de las obras hidráulicas que se llevaron a cabo en las comunidades atendidas, y dicha infraestructura cumpla con la finalidad para la que fue construida.

En el desarrollo de estas acciones la CEAG constituyó y capacitó a 34 comités rurales, así como a 23 comités urbanos en contraloría social, para el adecuado seguimiento en la construcción de las obras hidráulicas, entes que vigilan que las obras se construyan conforme a los proyectos.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes