Por segundo año SECTUR obtiene Distintivo de Buenas Prácticas Ambientales

• SECTUR contribuye a la reducción del consumo de agua, ahorro y uso eficiente de la energía, así como la gestión de los residuos y la generación de espacios verdes al interior de la dependencia.
Silao, Guanajuato, a 06 de marzo del 2021.
Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato recibió el “Distintivo de Buenas Prácticas Ambientales” 2020, por parte de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).
El Distintivo de Buenas Prácticas Ambientales es un mecanismo que reconoce y facilita la participación voluntaria de la sociedad en el cuidado y protección del medio ambiente, promovido por la PAOT, el cual busca una gestión responsable de los recursos naturales a través de la implementación de estrategias para mejorar el uso eficiente en instituciones públicas y privadas, así como disminuir los impactos del cambio climático.
Actualmente la Sectur, a través de la Coordinación del Modelo de Sustentabilidad, forma parte del Sistema de Administración Pública Sustentable (SAPS), coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; y trabaja en el fomento de las buenas prácticas relacionadas con el medio ambiente y el entorno social de los diferentes actores del turismo.
El público objetivo para este Distintivo fueron las micro y pequeñas empresas, cámaras empresariales, prestadores de servicios, industria turística e instituciones privadas que implementen buenas prácticas ambientales e impulsen un ambiente sano para el desarrollo y bienestar de los guanajuatenses.
La participación en el Distintivo de Buenas Prácticas Ambientales contribuye a la reducción del consumo de agua, ahorro y uso eficiente de la energía, así como la gestión de los residuos y la generación de espacios verdes al interior de la Secretaría de Turismo.

Entradas recientes