Aseguraron a una mujer que pretendía ingresar droga al CePreReso de Guanajuato

  • Aseguran Guardias de Seguridad Penitenciaria a una mujer que pretendía ingresar droga al interior del CePreReSo de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 06 de marzo de 2021.- Con el apoyo de las tecnologías del Sistema Penitenciario Estatal, Guardias de Seguridad del Centro de Prevención y Reinserción Social (CePreReSo) de Guanajuato, aseguraron a una mujer que pretendía ingresar droga conocida como “cristal”.

El hecho ocurrió cuando esta persona que se identificó como Norma “N”, llegó a la aduana principal solicitando visitar a un familiar que se encuentra interno en el centro penitenciario.

Sin embargo al realizarle una revisión de rutina mediante la que se detectó un objeto que no correspondía a la fisonomía de su cuerpo, se le pidió a la mujer que pasará al body escáner donde se confirmó que llevaba algo adherido cerca del abdomen.

Por ello se activaron los protocolos pertinentes de actuación solicitando a esta persona que entregara lo que había detectado la aduana inteligente, accediendo de manera voluntaria, siendo un envoltorio negro confeccionado con cinta de aislar mismo que contenía 156.1 gramos de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.

Derivado de lo ocurrido, los guardias de seguridad penitenciaria del CePreReSo de Guanajuato, aseguraron la droga y a la mujer que pretendía ingresarla, misma que fue puesta a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.

Entradas recientes