Maestra de arte destaca por su entrega y profesionalismo

Realiza prácticas exitosas con 256 estudiantes de secundaria.

San Luis de la Paz, Gto. 05 de marzo de 2021.- La maestra Monserrat Díaz Torres, destaca por su compromiso, entrega y creatividad, aptitudes que le han permitido lograr que sus 256 alumnas y alumnos continúen con su formación académica a distancia en las asignaturas de arte y teatro que imparte a estudiantes de la escuela Secundaria Técnica 10, “Benito Juárez”, adscrita a la Secretaría de Educación de Guanajuato, en su región noreste.

La maestra Monserrat, ha diseñado actividades que permiten que los estudiantes canalicen algunas de sus emociones, pensamientos y sentimientos, entre ellos el duelo, la vida familiar y el confinamiento, por medio de arte plasmado en pinturas rupestres, pictogramas, maquetas y representaciones escénicas.

En busca de mejores resultados académicos, la docente realiza un diagnóstico de la situación de cada estudiante para vincularlo con las actividades escolares e impulsar su creatividad con el uso de diversos materiales reciclados que estén a su alcance, con actividades lúdicas combina la teoría y la práctica.

“Debemos de adaptar las clases a modalidad virtual y a distancia, así como seleccionar, priorizar contenidos de aprendizajes y buscar la comunicación efectiva y constante con cada alumna y alumno, para esto, es importante la colaboración en familia”, mencionó Monserrat Díaz Torres.

Convencida de la didáctica que aplica, la docente compartió que una forma de trabajo que le ha dado buenos resultados de forma presencial y a distancia, es incorporar a sus clases, actividades divertidas y atractivas, que se adapten a los intereses de los estudiantes de acuerdo con su edad y contexto.

Enfatizó la maestra que: “Aunque estés enseñando una ciencia como matemáticas, trata de integrar elementos de arte, música y cultura a tus lecciones. Por ejemplo, puedes enseñar geometría mostrando cómo ésta se aplica en distintas obras de arte. Percibir aplicaciones concretas de conceptos abstractos hará que los alumnos incorporen los conocimientos, al mismo tiempo que adquieren nociones de cultura general”.

La maestra Monserrat Díaz Torres, destaca que, en este periodo de contingencia, es importante evaluar los logros y avances integrales de cada estudiante, a través de una evaluación formativa y empática.

Por su parte, Olga Alicia Álvarez Bautista, directora de la Secundaria Técnica 10 “Benito Juárez”, resaltó que la docente Monserrat Díaz Torres, realiza un trabajo excepcional en clases presenciales, sin embargo, en este periodo de contingencia, ha logrado crear ambientes de aprendizaje donde parecía complicado y con su talento y compromiso fomenta una participación de todos los estudiantes, en la escuela a distancia.

En el marco del día internacional de la mujer, la SEG reconoce la labor docente de la maestra Monserrat Díaz Torres, que con sus acciones contribuye al objetivo educativo marcado por Gobierno del Estado: que ninguna niña, niño o adolescente se quede atrás ni fuera de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Entradas recientes