Certifica SDES a profesionales de servicios inmobiliarios

  • Con la certificación de competencias laborales se generan oportunidades de desarrollo para que las y los guanajuatenses.
  • “Guanajuato desarrolla talento, lo capacita, lo impulsa, y hace de las y los guanajuatenses el capital más importante que tiene nuestro Estado”, mencionó el Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga durante la entrega de certificados.

León, Gto., a 05 de marzo de 2021.- Con el objetivo de impulsar la profesionalización de las y los guanajuatenses, fortalecer la productividad y la empleabilidad, así como garantizar la calidad de la fuerza laboral, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable acreditó los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes de 56 agentes inmobiliarios a través del programa de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable destacó que “la certificación es un tema estratégico para la actual administración liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues impulsa el desarrollo de capital humano calificado y el desarrollo de su propio sector otorgándole las herramientas para sus competencias laborales impulsando la reactivación económica y la conservación de los empleos”.

Por su parte, Irene Rosas, en representación del sector reconoció a la SDES y a la Asociación de Agentes Inmobiliarios por su inigualable labor para llevar a cabo el proceso de certificación de competencia laboral como agente inmobiliario, “ahora me siento con la capacidad de brindar un servicio con más profesionalismo, calidad y confianza a todas las personas que buscan una calidad de vida a través de un bien inmueble”.

La certificación de competencia laboral como Agente Inmobiliario permite incrementar la competitividad del sector mediante la potencialización de sus capacidades laborales, impulsando la reactivación económica y la conservación de los empleos.

Bajo este esquema se certificaron 56 profesionales de los municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, San Miguel de Allende y Silao, quienes ejercerán con una cédula que les acredita como Ejecutivos con todas las competencias profesionales, legales y de ética que debe tener quien se dedica al negocio inmobiliario.

La certificación de competencias labores impulsa el talento y vocación de las y los beneficiados con el objetivo de que sus conocimientos sean reconocidos para obtener nuevas oportunidades de desarrollo profesional y con esto aumentar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

En el evento se contó también con la participación de Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES; José Manuel Casanueva de Diego, Director de Economía León; Elizabeth Vargas Martín del Campo, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de León (CANACO) y Gabriel Ponce Fuente Presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios en el Estado de Guanajuato.

Con estas acciones, la SDES en conjunto con diferentes instituciones, dependencias y organismos empresariales busca que en el Estado se desarrolle el talento de las y los guanajuatenses para que cuenten con más y mejores herramientas de profesionalización.

Entradas recientes