ITESI San Luis de la Paz realiza foro virtual para estudiantes de prepa.

El examen de admisión para el periodo 2021-2022 se aplicará de forma virtual el próximo 21 de mayo de 2021.

San Luis de la Paz, Gto. 04 de marzo de 2021.- Con el objetivo de ofrecer una opción educativa a los jóvenes de la región noreste que transitan de la Educación Media Superior (EMS) al nivel Superior, el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) plantel San Luis de la Paz, realizó un foro virtual a través de Facebook live, mediante el cual se presentó la oferta educativa conformada por tres de ingenierías.

Durante el foro las y los participantes conocieron la oferta educativa a la que tienen posibilidad de acceder como estudiantes búhos, en las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, en la extensión San Luis de la Paz.

En su mensaje de bienvenida, Ma. del Rosario Sánchez Martínez, Subdirectora del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, plantel San Luis de la Paz, destacó que, con este tipo de espacios virtuales se busca que “los jóvenes conozcan los beneficios que les ofrece esta institución y que a partir de la información que se les brinda puedan conocer las carreras y tomen la decisión de formar parte de esta comunidad educativa que tiene las puertas abiertas para todos”.

Participaron estudiantes que cursan su bachillerato en los subsistemas de la región, entre ellos Telebachilleratos Comunitarios UVEG, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guanajuato (CECYTE) y C.B.T.A #34.

Durante el foro egresados de las diferentes carreras del Instituto, que actualmente ejercen con éxito su profesión, compartieron testimonio sobre su experiencia de enseñanza-aprendizaje durante su estancia en la institución e invitaron a los participantes a sumarse a ser parte del ITESI.

En la apertura oficial del evento, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, felicitó a la institución por su compromiso con la educación y por tener la iniciativa de realizar el foro como vínculo con los estudiantes próximos a egresar de preparatoria, para acercarles la información que les permitirá ampliar sus opciones para continuar en el camino de la educación.

Para los interesados en ingresar al ITESI plantel San Luis de la Paz, la expedición de fichas para el ciclo escolar 2021-2022, inició el 15 de febrero y se extiende hasta el 7 de mayo; para el examen de admisión de forma virtual el día 21 de mayo a las 9:00 hrs.

En la página, https://fichas.irapuato.tecnm.mx/, los interesados podrán iniciar con el proceso para obtener su ficha.

Entradas recientes