Avanza la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales de Silao

  • Guanajuato ejemplo a nivel nacional en saneamiento
  • Supervisa Gobernador Diego Sinhue construcción de planta de tratamiento

Silao, Gto. a 03 de Marzo de 2021.- Con la finalidad de continuar impulsando el tratamiento de aguas residuales en Guanajuato, el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Angélica Casillas Martínez y autoridades municipales supervisaron la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Silao zona poniente.

Se trata de una obra que beneficiará a más de 70 mil habitantes de este municipio y que tendrá la capacidad para sanear 100 litros por segundo y así seguir avanzando en este rubro en el Estado.

Con una inversión por 69.3 millones de pesos, actualmente la obra presenta un avance del 15 por ciento y contará con área de pretratamiento, cárcamo para proceso, cárcamo para excedencias, reactores aerobio y anaerobio.

Además se estará construyendo un sedimentador secundario, caja de recirculación, estructura de desinfección por medio de luz ultravioleta, digestor de lodos de proceso, centro de control de motores, zona para deshidratado de lodo, planta de emergencia, edificio de oficinas donde se ubicará el área de operación y administración, así como el laboratorio.

Al mismo tiempo se trabajará en la construcción de un edificio de vigilancia, vialidades, emisor de ingreso, líneas de media tensión, terracerías, el equipamiento, la estabilización de la planta y la capacitación del personal para la operación de la misma.

Con esta obra de gran impacto se abren nuevas áreas de oportunidad, como el intercambio de agua, por agua de primer uso, dejando de extraer del subsuelo lo que permite también generar ahorros en los gastos de energía eléctrica y menos contaminación.

Cabe señalar que actualmente Guanajuato cuenta con 48 plantas de tratamiento en operación, las cuales puedan tratar hasta 8.9 de cada 10 litros de agua residual generados en cabeceras municipales, lo que coloca a la Entidad entre las principales en el tema a nivel nacional.

De esta manera el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua continúa impulsando el cuidado del medio ambiente generando mejores condiciones para el desarrollo de las familias Guanajuatenses.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes