Danza Folclórica a distancia para alumnos de la región Este de la SEG

Grupo de 35 estudiantes de Celaya toman clases en línea.

Celaya, Gto. 02 de marzo de 2021.- A distancia continua la preparación de estudiantes del municipio de Celaya que forman parte del representativo del Ballet Infantil de Danza Folclórica de la Región de Educación Este.

La formación del grupo de ballet tiene como propósito el desarrollo integral de los estudiantes, a través de la danza folclórica en la región Este.

Para este ciclo escolar 2020-2021 se agregó la disciplina de jazz para ampliar las habilidades dancísticas de los estudiantes. El grupo integrado por 35 alumnos toman sus clases a distancia, tres veces a la semana por dos horas al día.

Los estudiantes pueden acceder a este servicio a través de los directivos de su institución  o a través de la Coordinación de Convivencia en el correo electrónico k_cifuentes@seg.guanajuato.gob.mx. Los interesados participan en una audición para conocer sus habilidades e integrarlos a la categoría adecuada.

A partir del año 2017, la SEG en la región comenzó a impartir clases de danza folclórica con el objetivo de fomentar el arte y la cultura por medio del rescate de tradiciones y costumbres, a través de la música tradicional mexicana y el acceso equitativo a procesos de formación artística.

Entradas recientes