Se realiza “SEG en Movimiento” de forma virtual en la región este.

Se busca fortalecer el vínculo escuela, comunidad y cultura.

Apaseo el Grande, Gto. 01 de marzo 2021.- Para difundir las actividades artísticas y culturales que se realizan en los centros escolares y facilitar el acceso equitativo a procesos de formación artística, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en la región Este, realizó la muestra cultural “SEG en Movimiento” en modo virtual.

El evento contó con la participación de 30 estudiantes de educación básica del municipio de Apaseo el Grande de las primarias México Libre, Lic. Víctor José Lizardi, Bicentenario de la Independencia, Miguel Hidalgo y Mariano Matamoros; de la Secundaria Efraín Huerta y las Telesecundarias 318 y 687.

Las alumnas y los alumnos presentaron actividades virtuales de ballet folclórico, danza, canto, narración oral, danza contemporánea, dibujo y pintura.

José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, reconoció el talento de los estudiantes y el compromiso de padres de familia y docentes por alentar la educación integral a través de la formación artística y cultural.

“Me da mucho gusto que se impulsen estas actividades que son parte inherente del trabajo académico que promovemos en la región. Hoy el tema de la tecnología se convierte en un aliado para seguir con estas actividades”, comentó.

“SEG en Movimiento” es una estrategia educativa que tiene el propósito de fortalecer el vínculo escuela, comunidad y cultura; fomentar la preservación de las culturas y generar conocimientos artísticos.

Entradas recientes