FORTALECEN INFRAESTRUCTURA DE DRENAJE EN LA ENTIDAD

  • Benefician a más de 12 mil habitantes con obras de drenaje en el medio rural
  • Con obras de drenaje se mejora la calidad de vida de más familias

Guanajuato, Gto. a 01 de Marzo de 2021.- Con la finalidad de mantener, mejorar e incrementar el servicio de drenaje en el medio rural, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato concluyó en los últimos meses 11 obras de infraestructura en este rubro en el mismo número de municipios de la entidad.

Estas obras y acciones tienen un beneficio directo para 12 mil 063 habitantes, y se destinaron recursos concurrentes por más de 47 millones de pesos.

Una de las principales acciones es la reconstrucción de la red de drenaje sanitario de la cabecera municipal de Santa Catarina, obra que mejora la calidad de vida de miles de habitantes al mejorar el sistema de drenaje para desfogue de aguas residuales a la planta de tratamiento, ya que la anterior infraestructura había cumplido su vida útil por lo que se cambió completamente.

También, entre las acciones que se concluyeron en los últimos meses se encuentran:

  • La construcción de la red de drenaje sanitario 4ta etapa en Cañada de Sotos. En Purísima del Rincón.
  • La reconstrucción de red de drenaje sanitario en Santa Rosa de Rivas, en el municipio de Romita.
  • La construcción del drenaje sanitario y sistema de tratamiento a base de biodigestores comunitarios en el Comal, municipio de Uriangato.
  • Y la ampliación del drenaje sanitario 2da etapa en Loma de Zempoala, en Yuriria.

Este trabajo ha sido posible gracias a la coordinación que la CEAG impulsa y promueve con los 46 municipios del Estado, para que más familias cuenten con el servicio de drenaje en sus hogares para vivir mejor.

Al mismo tiempo se mejoran las condiciones de higiene en las zonas donde se construyeron dichas obras, y se contribuye para erradicar los focos de infección por descargas de aguas residuales.

Los municipios donde se realizaron las obras de drenaje fueron: Cuerámaro, Doctor Mora, Irapuato, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Santa Catarina, Tierra Blanca, Uriangato y Yuriria.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes