Fortalecen la Alimentación de las Familias Vulnerables de las Comunidades de Tarimoro, Valle de Santiago y Apaseo el Alto.

Guanajuato, Gto; 28 de febrero 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortalece la alimentación de 551 familias vulnerables de las comunidades de los municipios de Apaseo el Alto, Valle de Santiago y Tarimoro a través de la iniciativa GTO Sí Late Unido y el programa de Asistencia Alimentaria.

Bajo la visión del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del Consejo Consultivo, Adriana Ramírez Lozano continúan impulsando el proyecto Gto Sí Late Unido para llevar alimentos a las familias durante la contingencia sanitaria y así apoyar a los que más lo necesitan.

Y es que, desde que inició la contingencia sanitaria que anunciaron varias acciones a favor de las personas que están en situación vulnerable y que son afectados en su economía por la pandemia a nivel mundial.

El titular de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario Daniel Gallegos Hernández explicó que en los apoyos se continúan entregados en los 46 municipios, en sus diferentes modalidades, que van desde despensas, hasta alimentos perecederos y no perecederos para la preparación de alimentos calientes a través de comedores temporales coordinados por los Sistemas Municipales DIF.

“Desde marzo del año pasado que se comenzó a implementarse las medidas preventivas por la contingencia sanitaria, en el DIF Estatal Guanajuato fortalecimos los programas alimentarios, para llevar diferentes apoyos a los sectores de la población que se encuentran ante una carencia alimenticia”, señaló.

De esta manera, mencionó que la iniciativa: GTO Sí Late Unido tiene como objetivos esenciales como son: focalizar, precisar y eficientar los programas, acciones, apoyos que gobierno y sociedad en general destinan para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Para ello, cada uno de los apoyos recibidos se distribuye en los 46 municipios del Estado, de manera conjunta con dependencias de gobierno del Estado. Asimismo, se atiende a todos los sectores de la población a través de los programas prioritarios como: Sistema de Adultos Mayores, Apoyo Único, Donativos, Situación de Desastre, Personas de Atención Prioritaria, Comedores Temporales en Contingencia.

Entregan paquetes alimentarios.

En total se entregaron más de 2 Mil 760 paquetes alimentarios a más de 551 familias beneficiadas de las localidades de las regiones 4 y 6 de los municipios de Valle de Santiago, Tarimoro y Apaseo el Alto.

Las localidades beneficiadas de Valle de Santiago son: Chicamito, Lagunilla de Mogotes, Las Jícamas, Manga de Buenavista, San Jerónimo de Araceo, Zapotillo de Mogotes. Tarimoro: Cerro Prieto, Cuadrillas de Cacalote, La Cuesta, Noria de Gallegos/Noria San Isidro. Apaseo el Alto: El Durazno, Las Soledad de Realengo y Paredones.

Finalmente dijo que el apoyo está direccionado principalmente a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y aquellas que padezcan alguna enfermedad crónica.                                

Entradas recientes