SEG Delegación Centro-Sur Salamanca invita a participar en torneos de juegos tradicionales

Torneos virtuales para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º primaria

Salamanca, Gto. 26 de febrero de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Centro-Sur Salamanca, convoca a alumnos de 3ero., 4to., 5to. y 6to. de primaria a participar en torneos virtuales de juegos tradicionales, tales como el “avioncito, trompo, Yo-Yo y cuerda”.

Leonardo Flores Miranda, Delegado de la Región Centro-Sur Salamanca, explicó, que la idea es despertar el interés de los niños y niñas en actividades de sano esparcimiento, ahora que pasan la mayor parte de su día en casa, además de conocer y divertirse con los juegos que sus padres, abuelos y hasta bisabuelos jugaban cuando eran niños.

La convocatoria aplica para estudiantes inscritos en primarias públicas o privadas de los municipios de Salamanca, Valle de Santiago, Yuriria, Uriangato, Moroleón y Jaral del Progreso, los cuales deben representar a la primaria en donde se encuentran inscritos.

Las y los niños podrán participar con la realización de un video con duración máxima de un minuto y medio continuo, sin ser editado; con el uniforme o alguna playera representativa de la escuela a la que pertenecen.

El video debe ser publicado en el Facebook de la SEG Delegación Regional de Educación Centro-Sur Salamanca, para ser evaluado por los jueces y/o árbitros de cada torneo conformados por los Apoyos Técnicos Pedagógicos (ATP) de Educación Física de la Región.

 Las niñas y niños interesados en participar podrán inscribirse con sus respectivos docentes de educación física. Y lo podrán hacer desde ahora y hasta el 3 de marzo.

La fecha límite para enviar el video es el 5 de marzo; y el resultado de los finalistas será publicado en las redes sociales de la SEG el 10 de marzo, la fase final se llevará a cabo vía zoom el 12 de marzo del presente año.

Entradas recientes