Mantiene el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública diálogo con Alcaldesas y Alcaldes


• En seguimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública se reúne con municipios de la Región IV Sur.


Guanajuato, Gto. 26 de Febrero de 2021.- En seguimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública continúan las reuniones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública con Alcaldesas y Alcaldes, llevándose a cabo la sesión de trabajo con los municipios de la Región IV Sur.


Se presentaron los análisis de la incidencia delictiva en cada uno de los municipios con el fin de conocer sus áreas de oportunidad y avances en sus acciones de combate a la delincuencia, y así reforzar los trabajos en lo local y en la región en beneficio de las y los guanajuatenses.


Durante la sesión presidida por Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, las Alcaldesas y Alcaldes de la región externaron su compromiso por continuar con las acciones que les permitan avanzar en la obtención del Certificado Único Policial, así como en los compromisos municipales que en materia de seguridad se han planteado para acceder a los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.


Reconocieron el esfuerzo que se hace desde el Gobierno del Estado y del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por impulsar con recursos estatales a la seguridad, mediante el fortalecimiento a las policías municipales, sobre todo ante un contexto nacional de disminución de recursos y la desaparición del FORTASEG.


Asimismo, refrendaron su compromiso por trabajar en forma conjunta y coordinada con el estado, en la disminución de delitos a través de campañas de prevención y denuncia, así como el acompañamiento directo a los ciudadanos en los casos en que así lo soliciten.


Por su parte, Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó el esfuerzo que se realiza por el Gobierno del Estado mediante la construcción de políticas públicas en seguridad desde lo local y por ello, el otorgamiento de los recursos, los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública y las reuniones regionales de seguimiento con las Alcaldesas y Alcaldes de los 46 municipios.


Subrayó también la importancia de impulsar la prevención y el combate a cualquier manifestación del delito a través de las diferentes campañas de Efecto Prevención que realiza el estado, así como la denuncia anónima al 089 y el uso de aplicaciones como “Emergencias GTO” y “ProcurApp”.
En la sesión de trabajo participaron los Alcaldes y Alcaldesas de: Abasolo, Acámbaro, Manuel Doblado, Coroneo, Cuerámaro, Huanímaro, Moroleón, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salvatierra, Tarandacuao, Uriangato, Jerécuaro, Yuriria y Valle de Santiago, el consejero ciudadano Eduardo Gómez López y el Secretario del Ayuntamiento de Santiago Maravatio.

Entradas recientes