INAEBA sigue durante pandemia.

  • Guanajuato es el único estado del país que le da continuidad a la atención del rezago educativo durante la epidemia de COVID-19.

León, Guanajuato, a 26 de febrero de 2021.- Con la finalidad de no detener la atención educativa de las y los guanajuatenses que se encuentran en rezago educativo, durante el periodo de pandemia el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos implementó estrategias y programas innovadores que cuidan de la salud de beneficiarios y colaboradores.

Al interior del instituto se instaló el comité para prevención del COVID-19, en el cual se dieron a conocer las medidas instruidas por las autoridades sanitarias y se determinó la logística para la distribución de los materiales de desinfección. Asimismo, se capacitó a 738 colaboradores con el curso en línea “Todo sobre la prevención del COVID-19” que desarrolló el IMSS.

Respetando los protocolos de salud, se distribuyeron 13 mil 058 módulos educativos impresos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en todo el estado, las personas que los recibieron pudieron continuar con sus estudios desde el hogar, con el acompañamiento de sus asesores.

Además, se realizó la repartición de materiales impresos de módulos MEVyT y Módulos del modelo Comunidades de Aprendizaje para Niñas y Niños por la Inclusión y la Convivencia en Armonía (Canica) a 1 mil 046 niñas y niños del programa Mi Clase Móvil, con el objetivo de que continúen con el proceso de aprendizaje desde sus casas, teniendo acompañamiento virtual de sus asesores.

Durante el mes de marzo de 2020 se lanzó el programa “INAEBA en tu casa” con la finalidad de atender a las más de 40 mil personas adultas que atendía el instituto, además de inscribir a nuevos usuarios a través de cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

En abril del año 2020, el INAEBA implementó el esquema de asesoría virtual, mediante el cual, asesores orientaron a las beneficiarias y beneficiarios ante cualquier duda durante el proceso de aprendizaje. El contacto se realiza mediante llamada telefónica, mensaje de WhatsApp o chat virtual, vínculo que se encuentra disponible en la página web del instituto inaeba.guanajuato.gob.mx.

Con las herramientas tecnológicas y la introducción a la industria 4.0, el instituto realizó el proceso de aplicación de exámenes en línea, a través de la plataforma “INAEBA en tu casa”, de esta forma se unió a la estrategia #QuédateEnCasa que realizó el Gobierno del Estado de Guanajuato.

A partir del mes de junio, se implementó el programa de servicio social en línea con la finalidad de construir una mejor sociedad a través de la educación. Esta estrategia permite a estudiantes de nivel medios superior y superior realizar su servicio social como promotor y asesor del INAEBA, sin salir de casa.

El INAEBA refrenda su compromiso con la educación de las y los guanajuatenses con programas y acciones innovadoras. Al atender a todas y todos que por algún motivo abandonaron el sistema escolarizado o jamás ingresaron a él; ofreciendo la oportunidad de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes