SDES y COPARMEX dialogan sobre el panorama económico y la situación energética en Guanajuato

  •  El titular de la SDES se reunió con los integrantes de la COPARMEX León, con quienes dialogó sobre las oportunidades y retos en la entidad.
  •  SDES refrenda su compromiso con los organismos y cámaras empresariales para fortalecer la dinámica económica a través de un trabajo concertado en beneficio de las y los guanajuatenses.

León, Gto., a 24 de febrero de 2021.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo la mecánica de trabajo con las cámaras y organismos empresariales, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga presentó el panorama nacional y local de la dinámica económica, así como la situación energética en el Estado ante los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) León.

Usabiaga Díaz Barriga resaltó que el “objetivo de la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es seguir desarrollando más y mejores fuentes de empleo e incrementar la calidad de vida de las y los guanajuatenses, para esto es necesario renovar las estrategias y alinear los esfuerzos para potenciar el desarrollo económico y social de Guanajuato”.

El Secretario reflexionó sobre los retos que se presentan para mejorar la calidad de vida de la población y enfatizó que el Gobierno del Estado trabaja en coordinación con la iniciativa privada para que en Guanajuato se den las condiciones para que la economía local pueda crecer de manera equilibrada.

En el tema energético, mencionó que “en Guanajuato seguimos impulsando las energías limpias a través del programa de Diversificación y Eficiencia Energética”, con el que se busca orientar las políticas en materia de diversificación y eficiencia energética mediante acciones de manera planeada y coadyuvar a la seguridad energética y al desarrollo sustentable.

Refirió que el panorama energético de Guanajuato es bueno, pues se abre paso hacia nuevos proyectos de energía mediante fuentes eólicas, por ello se impulsan proyectos estratégicos de energías renovables en todas las regiones del Estado.

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable analiza la infraestructura y servicios del Estado con la finalidad de trabajar de manera coordinada con la iniciativa privada los planes de acción conjuntos para seguir detonando el desarrollo económico de la entidad.