Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajo colectivo con Sapica

  • El comité organizador de SAPICA y la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (CICEG), reiteraron el compromiso de buscar y generar todas las oportunidades comerciales para que las empresas se reactiven.
  • Sapica contará con un control de registro para tener monitoreada la capacidad de personas presenciales.

León, Guanajuato, a 24 de febrero de 2021. El Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico Sustentable y Turismo de Guanajuato, refrendó su compromiso para seguir impulsando la Feria de la Piel y del Calzado ‘SAPICA’ en su 84 edición, que se llevará a cabo en formato híbrido el 9, 10 y 11 de marzo en el Poliforum León con la finalidad de seguir reactivando la economía del estado de una forma gradual, ordenada y responsable.

Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el desarrollo de la Mipyme, en representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, destacó que la realización de este evento será importante para la reactivación económica, pues se trabaja en la integración y en el impulso de la economía local.

“Nos sumamos al pabellón de empresas en desarrollo SAPICA, México es Moda, a la atracción de compradores, al Pabellón del conocimiento, sabemos que esta edición será un éxito” dijo el subsecretario.

En representación de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, Cony Vallejo Cortes, coordinadora de Atención a Segmentos Especializados, reiteró a la industria que en la SECTUR cuentan con un aliado para que Guanajuato continúe siendo ese polo de desarrollo nacional e internacional, con la atracción de inversiones y generación de empleos.

Durante la rueda de prensa, la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG) presentó los pormenores de la feria de negocios por y para la industria mexicana del calzado y marroquinería, cuyo objetivo es detonar la activación comercial de toda la cadena productiva y llevarla con éxito en conjunto con los expositores, compradores, organismos empresariales, autoridades municipales y estatales.

Mauricio Blas Battaglia James, presidente de SAPICA, dijo que el escenario en el mercado nacional tiene retos y desafíos importantes, tanto en el tema sanitario provocado por la pandemia COVID19, así como en el impacto económico para la mayoría de las empresas.

El comité organizador de SAPICA y la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (CICEG), destacaron el compromiso de buscar y generar todas las oportunidades comerciales para que las empresas se reactiven, recuperen su estabilidad y mantengan las fuentes de empleo de miles de familias que dependen de esta industria y, por esto, SAPICA es un evento estratégico.

Este año, mencionó el comité que, habrá un control de registro para tener monitoreada la capacidad de personas en el evento presencial. A través del formato virtual se atenderán a los compradores en una plataforma de encuentro de negocios, la cual se trabajará en conjunto con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de estado de Guanajuato (Cofoce), aliado estratégico.

Con estas acciones el Gobierno del estado impulsa eventos comprometidos con la implementación del Protocolo de Salud, Seguridad y Prevención, pero a su vez estratégicos para la reactivación de los diferentes sectores económicos de Guanajuato.

En el lanzamiento también estuvo presente Alfredo Padilla Villalpando, presidente de CICEG; Gloria Magaly Cano, Directora de Turismo León; Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León; Helen Anaya San Román, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), entre otros.