Felicita SECTUR a restaurantes y chefs de Guanajuato reconocidos en “La Guía México Gastronómico, Grandes Restaurantes de México 2021”

• Restaurantes de San Miguel de Allende, Guanajuato, León e Irapuato fueron galardonados.
• Juan Emilio Villaseñor, de la Cocinoteca, fue reconocido entre los cinco mejores Chefs del país.
Silao, Guanajuato, a 24 de febrero del 2021.
La Secretaría de Turismo de Guanajuato reconoce la entrega, el compromiso, la pasión y el amor por la gastronomía de 10 restaurantes y un chef del estado que fueron galardonados, recomendados y publicados en “La Guía México Gastronómico, Grandes Restaurantes de México 2021”.
Guía México Gastronómico es una obra anual que selecciona y distingue a los mejores restaurantes en la República Mexicana. Este año, por primera vez, reconoce y recomienda a 278 restaurantes -158 más que los años anteriores, desde el año 2016- en apoyo a la industria de hospitalidad ante los efectos económicos y sociales de la pandemia por COVID-19.
Los reconocimientos para Guanajuato como “Grandes Restaurantes de México 2021” son para Áperi, Bovine, Marsala, Moxi y Trazo 1810, de San Miguel de Allende; Casa Mercedes y El Jardín de los Milagros, de Guanajuato; Bixa Cocina, de Irapuato; La Cocinoteca y Panchos Sea Food, de León.
Además, Juan Emilio Villaseñor, de la Cocinoteca, fue reconocido entre los cinco mejores Chefs del país. “Fue un año de mucho aprendizaje, pero vimos lo más positivo; regresamos a la calle a vender y nos fue bien. Estoy muy contento con mi equipo, mi gente y mi familia, por el gran apoyo que me han brindado”, dijo durante su mención, Emilio Villaseñor.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo, aplaude el talento culinario de la entidad que hacen de los productos y platillos obras de arte que enaltecen la historia, la cultura y las tradiciones de los destinos, para llegar finalmente al paladar de los comensales que han visitado la entidad solo para probar la gastronomía guanajuatense.
Esta Guía es el resultado del trabajo anual del Consejo Editorial de Votantes de México Gastronómico, integrado por 70 personajes más influyentes del medio periodístico en temas de gastronomía y estilo de vida, de la sommelería y de las relaciones públicas de dichos temas y respaldados por importantes marcas.
Los criterios que se evalúan para estar dentro de dicha Guía son: solidez y constancia en la propuesta gastronómica, calidad en el servicio y preparación de los alimentos, equilibrada relación precio-calidad, e involucramiento con la sociedad de forma cooperativa.
Este año, la gala para presentar el directorio -editado y publicado por Larousse Cocina y con el apoyo de Culinaria Mexicana, Nespresso y S. Pellegrinose- se realizó de manera virtual el pasado 22 de febrero.

Entradas recientes