CONSOLIDAN INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN GUANAJUATO

  • CEAG trabaja de manera coordinada con municipios para avanzar en la cobertura de agua potable

Guanajuato, Gto. a 24 de febrero de 2021.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua trabaja en la ampliación de la infraestructura, distribución y abastecimiento de agua para mejorar la calidad de vida de más familias en los 46 municipios del estado.

Entre las acciones que realiza la dependencia estatal se encuentran: perforaciones y equipamientos de pozos, instalación de micromedidores de agua, tanques elevados para almacenamiento de agua potable, líneas de conducción, así como redes de distribución para dotar del vital líquido a más familias en la entidad.

Algunas de las obras que la CEAG ha cristalizado en el último año para dicho fin:

  • El equipamiento y electrificación del pozo profundo para el sistema de agua potable, incluye barda perimetral en la localidad de Monte Grande del municipio de Purísima del Rincón.
  • La reconstrucción del sistema de agua potable (Segunda Etapa) en las localidades de Acatlán, el Puertecito, la Purísima y la Tortuga del municipio de Coroneo.
  • La instalación y colocación de micromedidores en Cerro Colorado, Arroyo del Durazno y el Capulín en el municipio de Coroneo.
  • Así como la construcción de sistema de agua potable en La Soledad, municipio de Moroleón.

Gracias a las gestiones y al trabajo ordenado y eficiente, tan sólo en el año 2020 se realizó una inversión tripartita de 210 millones de 777 mil 877 pesos en obras y acciones para el abastecimiento de agua.

Así, se continúa mejorando y fortaleciendo la infraestructura hidráulica del Estado para que más habitantes puedan contar con los servicios hidráulicos en sus hogares y así Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes